¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 22 de julio de 2014

Unasur consolida alianza en la lucha internacional contra el tráfico ilícito de drogas

Caracas, julio 2014. Voz Proletaria, VP.- Con el objetivo consolidar y unificar estrategias que permitan erradicar el tráfico ilícito de drogas, este lunes se instaló la IV Reunión del Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de las Drogas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la cual se llevará a cabo hasta este martes, en las instalaciones del hotel Marriot de Playa Grande, parroquia Urimare del estado Vargas.

El secretario general de Unasur, Alí Rodríguez Araque, destacó que a través de este encuentro se afinarán acuerdos y convenios internacionales que permitan articular un plan de acción en bloque entre los países de la alianza.

"El simple hecho de haber suscrito el tratado de Unasur ha sido un paso de significación histórica para todos nuestros países, firmando distintos acuerdos de integración, con resultados importantes. Ahora Unasur surge con mayor conciencia, partiendo de la mayor fortaleza de la región que es el enorme reservorio de recursos naturales", recalcó.

Por su parte, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris, destacó la importancia de los logros que en esta materia fueron impulsados tras la última reunión de Unasur, realizada en agosto de 2009 en Bariloche, Argentina. En tal sentido, auguró que la presente reunión también será exitosa, con un impacto positivo para América Latina y el mundo.

En el acto de apertura de la reunión, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, destacó la labor que han desarrollado los órganos de seguridad venezolanos que han permitido obtener cifras favorables en cuanto a incautación e incineración de drogas, detención de ciudadanos vinculados con estos delitos.

Entre los temas a debatir durante este encuentro destacan la reducción de la demanda de drogas a nivel regional, la creación de un observatorio suramericano de drogas, un sistema suramericano de información en materia de drogas y establecer los parámetros que llevará Unasur ante la próxima reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".