¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 31 de julio de 2014

Superioridad del Estado comunal respecto al Estado burgués

Caracas, julio 2014. Voz Proletaria, VP.- El Estado Burgués jamás ha dado respuestas a las necesidades de las grandes mayorías de venezolanos y venezolanas, y durante siglos ha arrojado como resultado, un margen de más de 80% de pobreza, un sistema de salud precario y la casi desaparición de la educación gratuita, sin dejar de mencionar el ensanchamiento de la brecha entre ricos y pobres.

A la llegada de la revolución Bolivariana, nuestro comandante Chávez entendió que este problema no se resolvía con paños de agua tibia, que se necesitaba avanzar en destruir las viejas estructuras del Estado burgués, y a su vez, se requería crear un nuevo modelo de Estado que resolviera las grandes dificultades del pueblo explotado y de la misma manera ir desmontando el represor Estado que todavía retrasa los impulsos revolucionarios. 

Aunado a este problema, el comandante creó unas estructuras comunales, que en teoría se planteaban alcanzar el poder de un nuevo orden o modelo de Estado, pero que en la práctica son débiles por la falta de formación política de una parte del pueblo humilde, pero sobre todo de los dirigentes, que no comprenden la poderosa guerra económica a la que estamos siendo sometidos los Venezolanos. 

Debido a una endeble dirección, este pueblo a pesar de seguir apoyando la gestión del actual presidente Nicolás, vacila ante la guerra mediática que lo mantiene confundido, chantajeado, saqueado, cuestión que consideramos peligrosa debido a la posibilidad de activación de un posible referéndum revocatorio a mitad de este periodo presidencial. 

En este sentido y a pesar de la desaparición física del comandante Chávez, persisten sus ideas revolucionarias ancladas en las grandes mayorías, así como en discursos contundentes como “El Golpe de Timón” donde el Presidente Chávez dejó esta suprema responsabilidad a nuestro actual presidente Nicolás Maduro de destruir el estado Burgués e impulsar la nueva institucionalidad del Estado Comunal, como lo diría el comandante “Comuna o Nada”. Es por ello que el Movimiento popular y revolucionario insta a los y las revolucionarias a estudiar a profundidad este discurso y llevarlo a las comunidades, a las escuelas, centros de cultura, a las fabricas e industrias y al pueblo organizado en general, camaradas debemos crear un sólido bloque en defensa del socialismo científico y en defensa del pensamiento de Hugo Chávez, no podemos dejar que su verdadero legado sea borrado por el revisionismo burgués y reformista que no quiere avanzar en la esencia del verdadero socialismo. Seamos parteros de la nueva idea que no termina de nacer y sepultureros de lo viejo que no termina de morir, luchemos juntos para que lo viejo no mate el embrión del socialismo o sucumbiremos nuevamente en las tinieblas.

Extraído de Voz Proletaria impreso, Nº 90.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".