¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 28 de julio de 2014

Sindicato de maestros también amenaza con huelga en Sudáfrica

Caracas, julio 2014. Voz Proletaria, VP.- El mayor sindicato de maestros de Sudáfrica, Sadtu, publicó este lunes un pliego de demandas y advirtió que podría ir a la huelga si el gobierno pospone la atención a cuestiones básicas de este sector nacional.

Como una de las primeras peticiones, la Unión de Maestros Democráticos de Sudáfrica (Sadtu) informó estar particularmente molesta con el calendario escolar actual, ya que los profesores no pueden disfrutar de las vacaciones y los descansos que se merecen, subrayó.

Además solicitó mayores incentivos monetarios para los pedagogos ubicados en zonas rurales, subsidios para viviendas y aumentos salariales generales para todos sus afiliados.

El secretario general del gremio con 260 mil miembros, Mungwena Maluleke, enfatizó que existe una serie de asuntos importantes que urge debatir en público porque la organización ha sido muy paciente a la espera de soluciones, que no han aparecido.

¿Cómo podemos tener profesores altamente calificados con salarios de solo cinco mil rands (476 dólares) al mes, y sin fondos monetarios valederos para comprar una casa propia?, preguntó Maluleke.

Adelantamos que estamos a la espera de un certificado para convocar a un cese de las labores porque consideramos que nuestras exigencias no se están tomando en serio, agregó el dirigente sindical.

Recordó que Sadtu representa a más del 70 por ciento de los maestros a nivel nacional, un sector clave para el mantenimiento eficaz de la instrucción pública.

Desde inicios de julio más de 200 mil obreros metalúrgicos comenzaron una huelga por mejores salarios, aprovechando el éxito que tuvo una protesta minera entre enero y junio con igual objetivo de 55 mil trabajadores en yacimientos de platino.

LibreRed

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".