¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 28 de julio de 2014

Poder popular en Vargas debatirá creación de proyecto de ley de misiones sociales

Caracas, julio 2014. Voz Proletaria, VP.- Este martes se inicia en Vargas una serie de debates, que se extenderá por todo agosto, con el fin de crear un proyecto de ley que regirá el funcionamiento de las misiones sociales.

La información la ofreció Tomás Griese, presidente de la Fundación de Misiones Sociales, adscrita a la Gobernación del estado Vargas, quien destacó que las parroquias que iniciarán sus aportes serán Macuto, Maiquetía y La Guaira.

“Para este sábado tendremos una discusión de forma simultánea en todas las parroquias, en las sedes de los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) del estado. Vamos a aprovechar el espacio de las asambleas de salud para incorporar al pueblo en esta discusión, de la cual esperamos surja una ley de carácter orgánico”, comentó.

Griese destacó el carácter democrático del proceso revolucionario, el cual toma en cuenta la opinión del pueblo organizado para profundizar los servicios que éste recibe de parte de las distintas instancias de gobierno.

“La participación de los varguenses es de suma importancia porque vamos a construir esta ley entre todos y todas. Vamos a hacer una vez más el ejercicio de pueblo legislador. No tenemos borrador de ley sino que entre todos vamos a avanzar para continuar dándole sustento legal a las misiones sociales”, comentó.

Bases de misiones

En cuanto a la construcción de las primeras seis bases de misiones sociales en Vargas, Griese destacó que actualmente se encuentran vaciadas las tres losas de los módulos que estarán ubicados en Paraíso Azul, El Pozo, La Virgencita y Altos de Izcaragua. En Aguacatal y Corralito se avanza en el vaciado de la tercera losa de concreto.

“Una vez echada la losa viene el proceso de montaje de paredes de los tres módulos, para lo cual, de tener todos los materiales disponibles, podría hacerse en un lapso de 15 días”, explicó Griese, quien recordó que cada base de misiones tiene tres módulos: Uno de vivienda para los cooperantes, otro asistencial y uno que fungirá como salón de usos múltiples.

En Vargas se tiene previsto construir 18 bases de misiones, a petición del gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, quien decidió ampliar el número de bases de misiones en la entidad para el abordaje de los sectores que aún permanecen en pobreza extrema.

“Gracias a la gestión del gobernador y al apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, y a los ministerios para las Comunas y para Vivienda, hemos podido avanzar además en el abordaje de unas 15.000 familias a través de las Brigadas Batalla de Ayacucho, las cuales operan durante los Domingos Rojos de Misiones y de forma sostenida en el día a día”, expresó.

Hasta la fecha, en Vargas se ha logrado canalizar la realización de 22 intervenciones quirúrgicas, se han colocado en control prenatal a 81 mujeres con embarazos de alto riesgo, se conduce escolarización de niños y niñas fuera del sistema educativo y se incorporan adultos en las misiones educativas.

A mediados de agosto se realizará la primera entrega de ayudas técnicas, mediante las cuales se entregarán camas clínicas, colchones antiescara, sillas de ruedas, muletas y otros equipos médicos a unas 40 personas.

AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".