¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 11 de julio de 2014

Netanyahu justifica la matanza de palestinos en Gaza

Caracas, jul 2014. Voz Proletaria, VP.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha alegado este jueves que la matanza de civiles palestinos durante los ataques aéreos israelíes se debe a que “HAMAS se esconde detrás” de ellos.

“Si los civiles (palestinos) son golpeados es solo porque HAMAS (el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina) se esconde a propósito detrás de civiles palestinos”, así ha justificado la reciente matanza de palestinos en la Franja de Gaza.

“Lo más importante para mí, para todos nosotros, es proteger las vidas de todos los ciudadanos israelíes, y para ese fin, trabajamos todos juntos”, ha añadido Netanyahu en sus declaraciones al término de su reunión con el gabinete de seguridad.

Tras el encuentro con agentes de seguridad israelíes, donde abordó el proceso de la operación denominada “Roca Dura”, ha asegurado que “la campaña está procediendo según lo previsto”.

El ejército de Tel Aviv inició el lunes a medianoche la operación “Roca Dura”, con la cual aumentó su presencia militar en el perímetro de Gaza para responder con fuerza a posibles amenazas contra las tropas israelíes.

Netanyahu ha subrayado que las fuerzas israelíes y el servicio de seguridad general de la inteligencia (conocido en inglés como Shin Bet) “están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar alcanzar a civiles (palestinos)”.

Estas alegaciones se producen mientras las recientes agresiones israelíes contra la asediada Franja de Gaza, hasta el momento, se han cobrado la vida de 86 palestinos, entre ellos mujeres y niños.

Por otra parte, Netanyahu aseveró este jueves que no acordará un alto el fuego con HAMAS en la Franja de Gaza.

Hispan TV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".