¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 29 de julio de 2014

Los sindicatos españoles piden un plan de choque contra el paro

Los sindicatos españoles piden un plan de choque contra el paroCaracas, julio 2014. Voz Proletaria, VP.- Los sindicatos mayoritarios en España, CCOO y UGT, han presentado hoy al Gobierno un plan de choque para favorecer la creación de empleo y frenar la exclusión social en el país con más desempleo de Europa.

Para ello, han entregado al presidente Mariano Rajoy un documento con una serie de propuestas que, según sus cálculos, debería estar dotado con 2.500 millones de euros.

Mariano Rajoy se ha reunido con los líderes de los dos grandes sindicatos españoles, Ignacio Fernández Toxo, de CCOO y Cándido Méndez, de UGT, además de con el presidente de los empresarios, Juan Rosell, y el de las pequeñas y medianas empresas, Jesús Terciado, para tratar sobre la situación económica.

Los sindicatos, que se reúnen por sexta vez con Rajoy durante la legislatura de los conservadores, han asegurado que “hay tres prioridades: el desempleo, la pobreza y la desigualdad”. Para ello proponen “aprobar medidas de choque” para crear empleo.

Los representantes sindicales han comunicado a Rajoy que con la suma de dinero propuesta podrá implantarse “una renta mínima o una renta básica” que garanticen unas condiciones de vida aceptables a unos “500.000 hogares” que, según calculan, “carecen en la actualidad de ingresos laborales y en las que su cabeza de familia es un trabajador o trabajadora parado de larga duración”, ha afirmado el socialista Méndez, tras la reunión.

“El Gobierno reconoce la importancia del diálogo social como herramienta para resolver los desafíos que se derivan del alto nivel de paro, del aumento de las desigualdades o de la importancia de aprovechar la recuperación para resolver estos problemas”, ha agregado Méndez. "Se han comprometido a estudiar la viabilidad del plan y de ser positivo podría ponerse en marcha a partir de octubre”, ha avanzado.

En cuanto a la cuantía, los sindicatos “son conscientes” de que es “una cantidad apreciable”. Fernández Toxo, de CCOO, ha instado al Gobierno a aprovechar la reforma fiscal “para lograr recursos suficientes para sufragar los gastos de estas ayudas”.

Novosti

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".