¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 13 de julio de 2014

(Libro) Venezuela en el ojo del huracán

Caracas, jul 2014. Voz Proletaria, VP.- Ya tenemos a disposición el folleto "Venezuela en el ojo del huracán" del Movimiento Gayones, que habla sobre la situación que vive nuestro país en el marco de la coyuntura internacional y de cuáles son las tareas del movimiento revolucionario para luchar contra la burguesía y el imperialismo que en estos momento busca derrocar el proceso bolivariano para afianzar su dominio sobre nuestros recursos naturales.


El Movimiento Gayones pone a disposición del público revolucionario este importante análisis con el fin de abrir un profundo debate entre las masas sobre la actual situación y la táctica de unidad que debemos seguir todos los factores de izquierda.

Las tareas del poder popular revolucionario ante el nuevo reparto del mundo, es parte del título del presente trabajo, donde se hace especial mención a las rivalidades entre las distintas potencias por el dominio de las zonas de influencia y fuentes de materias primas.

A lo largo del folleto, se pueden analizar temas de importancia fundamental para nuestro país y el mundo en los actuales momentos. Se destacan 12 puntos que son: 1.- La situación de Venezuela; 2.- La vía para avanzar es el poder popular revolucionario; 3.- El capitalismo es violencia y explotación; 4.- No puede haber paz sin justicia; 5.- La crisis capitalista, el imperialismo y su lucha por un nuevo reparto del mundo; 6.- Venezuela en el entorno mundial; 7.- Las crisis económica crea las condiciones para el desarrollo de la crisis política; 8.- El plan de la derecha opositora; 9.- La táctica reformista; 10.- La táctica revolucionaria para el actual período; 11.- La comuna como base del nuevo Estado y 12.- El imperialismo y el nuevo reparto del mundo.

El folleto queda para el estudio y la profundización. Se espera que a partir del mismo se genere un debate que conlleve acciones políticas encaminadas a fortalecer la organización y la unidad de las fuerzas revolucionarias para enfrentar al enemigo de clase.


0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".