¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 11 de julio de 2014

Las políticas capitalistas disparan la pobreza y la desigualdad en Francia

Caracas, jul 2014. Voz Proletaria, VP.- El pesimismo acerca del futuro de la economía francesa creció en julio y alcanza casi a tres cuartas partes del total de la población, según los resultados de una encuesta mensual difundidos este jueves.

De acuerdo con el barómetro elaborado por la firma Axys Consultants, el 74 por ciento de los entrevistados dijeron no confiar en el porvenir de la situación económica, lo cual significa un incremento de dos puntos desde junio y cinco respecto a mayo.

Marc Sailly, director general de Axys, asegura que esta tendencia se va a mantener durante los próximos meses.

El sondeo también midió la percepción de las personas sobre las desigualdades en el país y el 61 por ciento respondieron que éstas crecieron desde el inicio de la gestión del presidente François Hollande, en mayo de 2012.

Recientemente dos informes independientes mostraron la creciente brecha entre los sectores menos favorecidos y los más acomodados.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee) reveló que más de 8.700.000 personas, el 14,3 por ciento de la población, están afectadas por el flagelo de la pobreza en todo el territorio galo.

Si bien los más golpeados son los desempleados, las familias monoparentales y los ancianos solos, en los últimos tiempos también muchos que tienen un trabajo han caído en la precariedad.

Por otra parte, la revista Challenges informó que la fortuna de las 500 personas más ricas de Francia creció en 15 por ciento el año pasado y alcanzó un volumen de 400.000 millones de euros.

La publicación agrega que en ese mismo período el número de multimillonarios pasó de 55 a 67, encabezados por Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH -propietario del diario Les Echos- y Liliane Bettencourt, heredera del emporio L’Oreal.

El sondeo de Axys se publica el mismo día en que el ministro de Economía, Arnaud Montebourg, presentará su proyecto para reactivar la producción en los próximos tres años.

Durante una conferencia en la sede de esa cartera, ubicada en el barrio capitalino de Bercy, el funcionario anunciará una ley sobre el crecimiento y el poder de compra familiar.

La iniciativa pretende realizar una reforma profunda de los mecanismos de la economía, si bien las grandes líneas ya están definidas en el programa de estabilización aprobado por el Parlamento, que incluye la reducción de gastos por 50.000 millones de euros.

Montebourg hablará después de la reciente conferencia social sobre el empleo, que según la mayoría de analistas no ofreció ningún resultado concreto y fue un fiasco para el ejecutivo.

Según recientes estadísticas del Insee, el Producto Interno Bruto galo apenas crecerá 0,7 por ciento, tres décimas por debajo de las previsiones del gobierno.

LibreRed/PrensaLatina

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".