¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 11 de julio de 2014

Las calles de Lisboa gritan contra los recortes del Gobierno y la Troika

Caracas, jul 2014. Voz Proletaria, VP.- Miles de manifestantes desbordaron este jueves las calles de Lisboa para manifestar su descontento con las políticas capitalistas impuestas por el Gobierno luso que afectan a millones de trabajadores y exigieron la dimisión del primer ministro Pedro Passos Coelho.

Los manifestantes, convocados por la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), mostraron su contundente rechazo a la aprobación de modificaciones en el Código de Trabajo y la implementación de más recortes sociales.

“Existe una solución, queremos elecciones”, gritaban los manifestantes. Muchos ondeaban banderolas donde se leía “¡Fuera el Gobierno!” y “Por una política diferente”.

El sindicato llamó a una nueva movilización el 25 de julio para denunciar los recortes en los salarios de los funcionarios superiores a 1.500 euros (unos 2.000 dólares), que se prevé serán aprobados ese día en el Parlamento.

Otro sector que estuvo protestando en Portugal fue el gremio de médicos, que el miércoles cumplió su segundo día de huelga contra los recortes hechos por el Gobierno en el sector salud, además los galenos reclamaron la falta de profesionales, medicamentos y materiales para trabajar.

AFP/LibreRed

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".