¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 12 de julio de 2014

(Lara) Despedidos 16 trabajadores de envasadora Pronutri C.A.

Foto: FBST CCP LARA | Casa del Proletariado Organizado. 

La empresa envasadora de productos marinos Pronutri C.A, ubicada en la zona industrial II de Barquisimeto estado Lara ha despedido sin justificación alguna a 16 humildes trabajadores. Esta medida la toma el patrono como represalia a la reciente conformación de SINTRABOALIMENTOS , un sindicato por rama de industria afiliado a la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara (FBST CCP LARA), organización política integrada por más de ciento cincuenta (150) sindicatos clasistas y que actualmente acompaña el control obrero revolucionario en cinco (5) empresas de manera eficaz y eficiente, superando así las formas de explotación capitalistas. 

Los trabajadores y trabajadoras afiliados a Sintraboalimento habrían emprendido una lucha justa por dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras en relación a la prohibición de la tercerización, figura neoliberal fraudulenta creada por el capitalismo para evadir responsabilidades laborales. En este sentido y para dar respuesta  está esta situación, la FBST CCP LARA a través de la Comisión de Asesoría y Conflictos asumió la defensa de los trabajadores y trabajadores despedidos en la búsqueda de la incorporación al trabajo de estos compañeros y compañeras, a la vez que hace un llamado a los hermanos de la clase obrera a solidarizarse con la lucha que están dando estos trabajadores y trabajadoras.Caracas, jul 2014. Voz Proletaria, VP.- La empresa envasadora de productos marinos Pronutri C.A, ubicada en la zona industrial II de Barquisimeto estado Lara ha despedido sin justificación alguna a 16 humildes trabajadores. Esta medida la toma el patrono como represalia a la reciente conformación de SINTRABOALIMENTOS, un sindicato por rama de industria afiliado a la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara (FBST CCP LARA).

Recordamos que la Federación, es una organización política integrada por más de ciento cincuenta (150) sindicatos clasistas y que actualmente acompaña el control obrero revolucionario en cinco (5) empresas de manera eficaz y eficiente, superando así las formas de explotación capitalistas.

Los trabajadores y trabajadoras afiliados a Sintraboalimento habrían emprendido una lucha justa por dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras en relación a la prohibición de la tercerización, figura neoliberal fraudulenta creada por el capitalismo para evadir responsabilidades laborales. 

En este sentido y para dar respuesta está esta situación, la FBST CCP LARA a través de la Comisión de Asesoría y Conflictos asumió la defensa de los trabajadores y trabajadores despedidos en la búsqueda de la incorporación al trabajo de estos compañeros y compañeras, a la vez que hace un llamado a los hermanos de la clase obrera a solidarizarse con la lucha que están dando estos trabajadores y trabajadoras.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".