¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 25 de julio de 2014

La FANB está llamada a ser la columna vertebral de la integridad de la patria

Caracas, julio 2014. Voz Proletaria, VP.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está llamada a ser la columna vertebral de la integridad de la república, que contribuya a fortalecer la soberanía de Venezuela y que fortalezca su unidad ante las pretensiones imperiales de dividir al país, indicó este jueves el presidente Nicolás Maduro.

"Necesitamos una fuerza armada cohesionada, unida al servicio de la integridad de la patria, de la paz, de la unión de los venezolanos, de la prosperidad económica y al servicio de la lucha por una sociedad de iguales. Eso es lo que necesitamos, una Fanb que sea la columna vertebral de la integridad de la República", expresó el jefe de Estado en el desfile por el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada, que se efectuó en Maracaibo, estado Zulia.

En esa actividad, llamó a la Fanb a protagonizar la historia que se está construyendo con la revolución bolivariana, la cual no puede concebirse como un conjunto de eventos aislados "que contemplemos de lejos. La historia debe ser una fuerza viva que podamos protagonizar como lo hicieron hace 200 años los padres de esta patria, como la búsqueda de los objetivos supremos: la libertad, la soberanía y la independencia nacional".

Asimismo, destacó el papel del Comandante Chávez en la recuperación de nuestra memoria histórica. "Chávez nos enseñó aquello que se convirtió en consigna: 'Independencia y patria socialista', porque las dos están unidas indivisiblemente. No habrá independencia sin patria socialista ni podrá existir la patria socialista y justa sin una república independiente y soberana que hoy tenemos".

Fortalecer los principios de lealtad

El jefe de Estado destacó que muchos pueblos han sido víctimas de conflictos similares como los que han intentando generar en nuestro país, pero los agentes que propician esas situaciones jamás concretarán sus objetivo como sí ocurrió, por ejemplo, en Libia, "donde se cometió un crimen histórico y se mintió", y con esa farsa se autorizó el bombardeo a esa nación por ocho meses y el asesinato del líder Muammar Al Gaddafi.

Hoy, esa nación "está dividida entre los grupos terroristas, el petróleo es casi regalado a las transnacionales. Acabaron con Libia, y eso han querido hacer con nosotros", expresó Maduro, quien advirtió que Venezuela es asechada por la Revolución que vive, por sus recursos naturales y por el papel integrador que juega en América Latina. "Ustedes como líderes de la patria deben defender la verdad de la patria".

En la lucha para derrotar a quienes pretenden generar caos en el país han jugado un rol fundamental los miembros de la FANB, por cuyas venas corre "la sangre heroica de los libertadores de América, de Bolívar, de Urdaneta, de la lealtad a la patria profunda, por eso es que felicito a toda la FANB por la moral, la disciplina, el entrenamiento permanente, el empeño constante por hacer patria, la lucha contra las dificultades, los obstáculo diarios, por dar el ejemplo todos los días", refirió Maduro.

Por ello, instó a la institución militar a continuar fortaleciendo los valores de lealtad a la patria ante las acciones del imperio norteamericano."Nunca un oficial en esta era de independencia puede ponerse a servicio de los planes imperiales para desintegrar esta patria, para dividir las Fuerzas Armadas y dividir la República que ha refundado el comandante Chávez".

Equipamiento para la Armada

El presidente Nicolás Maduro informó este jueves que el equipamiento militar y el sistema de armas de la Armada Bolivariana será reforzado con la incorporación de nuevos equipos provenientes de China y Rusia.

Adelantó que en los próximos días comisiones de trabajo se trasladará a esas naciones para terminar de acordar la adquisición de los "equipos más avanzados en tecnología para fortalecer todo el equipamiento militar y sistema de armas, para defender los mares y los ríos de la patria".

Esta semana, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, visitó el país y acordó con su homólogo venezolano instalar una asociación estratégica para elevar a un nivel superior las relaciones y acuerdos bilaterales para el bienestar de ambos pueblos, que tienen 40 años de relaciones diplomáticas.

Por otra parte, el presidente Maduro se reunió en Brasil la semana pasada con el mandatario ruso, Vladimir Putin, quien resaltó el protagonismo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la construcción de esta relación estratégica y aprobó una nueva línea de crédito a Venezuela.

Respaldo a diplomático detenido arbitrariamente

El presidente Maduro indicó este jueves que el Estado Venezolano respalda al mayor general Hugo Carvajal Barrios, funcionario diplomático detenido ilegalmente la noche de este miércoles en Aruba por solicitud de Estados Unidos.

Carvajal Barrios, designado en enero pasado como cónsul de Venezuela en Aruba, "desde el primer momento que fue detenido ha tenido todo el apoyo del Gobierno, del Estado, al lado de él, el pueblo y la Fuerza Armada. Esa emboscada lo que hace es fortalecernos en la unión cívico-militar, en el patriotismo".

"Como jefe de Estado me la juego con el Mayor General y lo defenderé con todas las posibilidades y con toda la fuerza del Estado en el marco de la ley internacional, no escatimaré un esfuerzo para que se corrija esta ilegalidad", añadió Maduro, quien reiteró que la privación de libertad del funcionario representa una acción ilegal violatoria del derecho internacional, en especial, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

Igualmente, afirmó que el Estado defenderá la integridad de la patria y de sus ciudadanos ante el imperio norteamericano."No queremos problemas con nadie en el mundo, pero si intentan vulnerar la dignidad de Venezuela" el país responderá "con fuerza suficiente".

"No vamos a permitir que sea mancillado el honor de Venezuela, ni de ningún venezolano por campañas montadas desde el imperio", enfatizó.

Más temprano, la Cancillería venezolana emitió un comunicado a través del cual informó que se han activado "todos los mecanismos diplomáticos para que se corrija esta grave violación del Derecho Internacional y ha prestado la debida asistencia consular a su funcionario diplomático.

AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".