¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 11 de julio de 2014

Kiev informa de 23 uniformados muertos en el Este de Ucrania en 24 horas

Kiev informa de 23 uniformados muertos en el Este de Ucrania en 24 horasCaracas, jul 2014. Voz Proletaria, VP.- Veintitrés militares y agentes del Servicio de Fronteras perdieron la vida y otros 93 resultaron heridos en las últimas 24 horas en el Este de Ucrania, donde Kiev lleva a cabo una operación contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk, informó hoy el portavoz de las fuerzas de seguridad, Vladislav Selezniov.

“Han muerto 23 efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y del Servicio Estatal de Fronteras otros 93 han resultado con heridas y lesiones de diversa consideración”, escribió el funcionario en su cuenta de Facebook.

Agregó que todos los heridos recibieron asistencia médica.

Según el portavoz de la operación especial, la aviación de Kiev destruyó este viernes parte de material bélico que los milicianos tenían concentrado en las inmediaciones de la localidad de Perevalsk.

Con anterioridad se informó que las milicias independentistas causaron hoy más de 50 bajas mortales al bombardear con un lanzador de cohetes Grad un convoy militar cerca de Zelenopolie, en la provincia de Lugansk. Según estas informaciones, un centenar de uniformados resultaron heridos.

A mediados de abril Kiev lanzó una “operación antiterrorista” contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, que se alzaron tras el cambio de gobierno en Kiev en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.

El pasado 20 de junio, el presidente ucraniano Petró Poroshenko declaró un alto el fuego que duró hasta el 1 de julio.

El subsecretario del Servicio de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania anunció anteriormente que el Ejército se propone bloquear completamente las ciudades de Donetsk y Lugansk donde se concentran los milicianos tras abandonar Slaviansk y Kramatorsk. 

RiaNovosti

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".