¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 29 de julio de 2014

Genocidio israelí acaba con 122 palestinos en menos de un día

PicCaracas, julio 2014. Voz Proletaria, VP.- Más de 122 palestinos han muerto solo en la mañana de este martes debido a los ataques israelíes lanzados por tierra, aire y mar contra la sitiada Franja de Gaza, informa el Ministerio palestino de Salud, elevando de esta forma la cifra de personas fallecidas a más de 1200. 

Además, cerca de 5000 viviendas han quedado totalmente destrozadas como consecuencia de las agresiones israelíes, que se han intensificado desde la noche del lunes, agrega la misma fuente. 

Según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 215 mil residentes en el enclave costero se han visto obligados a dejar sus casas, lo que equivaldría a más del 10 % de la población total de esa zona. 

Solo en un ataque aéreo del régimen de Tel Aviv en Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza, han muerto 17 miembros de una misma familia, entre ellos un número sin determinar de niños. 

Waddah Abu Amer, uno de los líderes del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), junto a su mujer y sus cinco hijos, también ha muerto en la misma ciudad. 

Asimismo, otros 11 palestinos, tres de ellos niños, han muerto en los bombardeos realizados contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza. 

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), al menos 166 niños, de 12 años o menos, han muerto en el enclave costero, donde el régimen de Tel Aviv lleva a cabo una intensa ofensiva militar desde el pasado 7 de julio.

HispanTV

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".