¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 9 de julio de 2014

Envasadora Pronutri C.A. Incumple con el estado de derecho de los trabajadores

Zona industrial Barquisimeto, imagen
de archivo
Barquisimeto, jul 2014. Voz Proletaria, VP.- La empresa envasadora pronutri. c.a, de Barquisimeto zona industrial II, incumple reiteradamente los derechos sindicales y constitucionales de sus trabajadores, esta empresa del señor Stelluto Santana y su presidente Oscar Godoy, consideran tal vez que estamos en la época de la colonia, para ultrajar los derechos consagrado en nuestra legislación, ya que bajo el chantaje, el abuso y atropellos, someten a la más cruel explotación a los trabajadores. 

Bajo la máscara de la grosera y falsa figura de "cooperativistas", y con la complicidad de la inspectoría del trabajo "Pedro Pascual Abarca", se legitima la tercerización, mientras el patrón soberbio se niega a discutir el contrato colectivo, solicitud del mismo que fue hecha por los trabajadores ante la inspectoría. En dicha empresa funcionan dos empresas bajo la figuras de cooperativas, que las presiden sus propios dueños. 

Es de destacar que esta empresa pronutri, ha sido beneficiada con el convenio financiero por parte del gobierno nacional, a través del fondo bicentenario. Los trabajadores afiliados a SIMBOTRA-ALIMENTOS de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Lara (FBSTCCP-LARA), solicitamos a la inspectoría que revise el caso, y a los funcionarios que trabajaron en el expediente, ya que son más que notorios los vicios y corruptelas en la decisión. 

Hoy en día este irresponsable patrón ha lanzado a la calle a 60 trabajadores que laboran en estas supuestas empresas, y en sus cooperativas privadas y explotadoras. 

Denunciamos estos atropellos y desde ya nos disponemos a combatir las arbitrariedades que tanto la institución y el patrón están llevando a cabo en contra de humildes trabajadores, que no temen, en denunciar a este señor burguesito con ínfulas de estadista, los trabajadores y nuestra Federación, adelantaremos todos los pasos para evitar este nuevo atropello en contra de los trabajadores, y llamamos a ponernos al frente de este nuevo escenario de batalla por el respeto de los trabajadores.

Voz Proletaria, oficina Barquisimeto.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".