¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 14 de julio de 2014

Encuesta: 76% de los venezolanos esperanzados con gestión de Maduro

Caracas, jul 2014. Voz Proletaria, VP.- El periodista venezolano, José Vicente Rangel, presentó este domingo en su programa transmitido por el canal privado Televen, los resultados del análisis situacional y del clima socioemocional de los venezolanos, realizado entre el 28 de junio y 4 de julio, a 1.200 personas de todo el país.

De los encuestados un 76 por ciento dijo sentirse esperanzados, y solo un 23 por ciento dice estar frustrado.

“Los venezolanos quieren creer en algo, demandan respuestas y resultados, quieren ver el futuro más claro y confiable”, dijo Rangel.

Asimismo, Rangel señaló el informe que la mayoría de los venezolanos están en estado de duda y expectante, lo cual genera intranquilidad y alerta, reflejado en el 61 por ciento que expresó sentirse preocupado frente a un 38 por ciento que dice estar confiado.

“Cuando el Estado presenta anuncios y avances convincentes disminuye la incertidumbre y angustia y se elevan las expectativas positivas. La esperanza y el optimismo que vuelven a caer cuando no se perciben logros concretos y cuando la estrategia comunicacional no acompaña en el tiempo esta política”, dijo destacando la importancia de la comunicación de logros y gestiones.

Para concluir, enfatizó que “Venezuela es presidencialista y paternalista”, descartando que los venezolanos busquen culpables, sino más bien que están buscando un líder, un héroe, un jefe y un padre que enrumbe al país, capaz de tomar decisiones y el rumbo de cara a las masas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue manteniendo su popularidad 30 puntos porcentuales por encima de la oposición, según un estudio de Monitor País publicado el pasado mes de junio.

TeleSur

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".