¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 9 de julio de 2014

En Portuguesa, La clase obrera avanza de la mano de la FBSTCCP

Caracas, jul 2014. Voz Proletaria, VP.- La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca del Estado Portuguesa, se articula de manera directa y permanente con la Inspectoría del Trabajo de Acarigua, el INPSASEL y el Frente de Delegados de Prevención, (FUSTRASVEP) en el trabajo y el esfuerzo conjunto por la defensa y cumplimiento de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, la LOTTT, la LOPCYMAT y demás normas vinculantes al derecho del proletariado en el estado Portuguesa. 

En función a ello, se realizan de forma periódica, mesas de trabajo conjuntas con el propósito de evaluar, definir, coordinar y acompañar todas las acciones y medidas dentro del marco legal, que permita dar respuestas y soluciones a las diferentes situaciones irregulares que se puedan constatar a través de la propia clase proletaria. 

De igual forma, se ha venido evaluando las condiciones de los diferentes sectores y actividades productivas del estado, entre los que se encuentran el azucarero, el aceitero, el cerealero, el agrícola y pecuario, el de servicios y el de comercio, tanto en el sector privado como el sector público con el propósito fortalecer, mejorar e incrementar la producción local de bienes materiales y de servicios básicos para el pueblo, no solo de Portuguesa, sino para todo el pueblo venezolano, por representar este estado, una de las primeras fuentes en la producción de alimentos para el país. 

Asimismo, la CBSTCCP-Portuguesa, promueve, impulsa y acompaña la contraloría social sobre los órganos del poder público del Estado, así como en las unidades de producción estatizadas, en el marco de la lucha contra la corrupción, la ineficiencia e ineficacia, con el único propósito de avanzar de manera firme y fuerte en la garantía de que en el marco del Estado burgués, se mantengan las reivindicaciones conquistadas por el proletariado, desarrollando en tal sentido, el debate franco y permanente sobre la realidad concreta del estado y la forma de abordar y atacar cualquier situación que amerita el ejercicio consciente y responsable de la contraloría social. 

Desde nuestro estado, el proletariado organizado en la CBSTCCP-Portuguesa, manifiesta su total y absoluto compromiso con la clase obrera, con el pueblo, con el gobierno nacional y el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías. En virtud a ello, ratifica una vez más, que la construcción del nuevo Estado, se basa en la participación activa, protagónica y verdadera de la clase obrera, quien en definitiva tiene la gran responsabilidad de ser la vanguardia en la defensa de este proceso de cambio y la construcción real y material del nuevo orden económico nacional, expresado en la sociedad socialista. 

Avancemos todos en la unidad, en la lucha y en las batallas necesarias para obtener todas las victorias. Si la lucha por nuestra verdadera libertad y la construcción real y concreta del socialismo se dispersa, la sociedad de iguales será imposible. Ahora, la historia la escribe el pueblo, y el proletariado debe convertirse en la vanguardia necesaria de este proceso para garantizar la construcción del socialismo científico. Mantengamos viva por siempre la llama de la lucha revolucionaria.

Extraído de Voz Proletaria Nº 90, julio 2014.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".