¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 16 de julio de 2014

Empresa "Pollo Sabroso" arremete judicialemente contra trabajador y pretende disolver el sindicato Sintraboalimento

Barquisimeto, jul 2014. Voz Proletaria, VP.- La empresa Pollo Sabroso en Lara, ha dispuesto de todo el poder económico que tiene para demandar a un joven y humilde trabajador que se ha dedicado a la defensa de los derechos de los históricamente explotados, se trata de Wilfredo García, Presidente del Sintraboalimento, un sindicato por rama de industria recientemente conformado que ya cuenta con importantes avances con respecto a la organización y defensa de los derechos de clase obrera. 

La demanda patronal interpuesta en tribunales penales busca criminalizar la lucha sindical y se basa en una difamación contra el trabajador, la cual carece de pruebas. Según lo indicado por García durante su participación en el programa radial “Frenteando con la Revolución”, conducido por el camarada Orlando Díaz y trasmitido por Guachirongo 98.5 FM los días martes a las 10:30 am. 

García denuncio que además de la criminalización de la lucha sindical, la intención del patrono es disolver el sindicato recientemente conformado que cuenta con el respaldo de los trabajadores y trabajadoras afiliados, quienes así lo demostraron a través de llamadas telefónicas desde los centros de trabajo (pollo sabroso, chocolate carbonero y pronutri) que fueron trasmitidas en vivo por parte de los productores del programa radial. 

Recordamos a nuestros lectores, que este sindicato asumió la defensa de 16 humildes trabajadores despedidos de Pronutri, a quienes se mantenían laborando de manera fraudulenta a través de cooperativas tercerizadoras como fue informado en anteriores notas publicadas por esta página. Ante esta situación la FBST CCP LARA se ha abocado a acompañar legalmente a Wilfredo García para que ejerza su derecho a la defensa ante tribunales penales este miércoles 16 de julio de 2014. 

La Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del Estado Lara se solidariza con el compañero Wilfredo García y llama a todos sus sindicatos afiliados a acompañar este proceso de defensa de los derechos de la clase obrera.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".