¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 4 de julio de 2014

Editorial Voz Proletaria N° 90 (año 21, julio 2014)

La revolución depende de la clase obrera

Caracas, jul 2014. Voz Proletaria, VP.- En la actualidad, fuertes escenarios se presentan ante los pueblos del mundo, con una arremetida del imperialismo y la reacción sin precedentes en la historia. Las potencias capitalistas dominantes luchan entre ellas por un nuevo reparto del mundo y por salir de una prolongada crisis económica que no da muestras de mejoras a mediano plazo. 

Las guerras de rapiña y las agresiones contra los países dependientes, parecen ser la agenda del imperialismo en los actuales momentos, a la par que se intensifica la permanente dependencia económica de los países más débiles respecto a las potencias. 

A la par que el imperialismo arremete contra los pueblos, se levanta la organización popular para la resistencia. El ejemplo más claro lo tenemos en Ucrania, donde dos provincias del este se han levantado en armas para resistir la agresión reaccionaria y fascista del gobierno, además, estas provincias se han declarado independientes y se han proclamado Repúblicas Populares con fuertes elementos socialistas. 

En nuestro país, esta crisis internacional se expresa en una abierta arremetida de la derecha contra la clase obrera, en especial en el estado Lara. Trabajadores de Alentuy, EPSDC Proletarios Uníos (antigua Brahma), Beneagro (antigua Pollos Souto), Chocolate Carbonero, Alfareros del Gres (antigua Intercerámicas), entre otros, son muestra de la descarada agresión patronal. 

Por su parte, la clase obrera avanza en la organización y vinculación con otros sectores de la población para la lucha contra el enemigo común. Debemos destacar el papel de liderazgo de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la ciudad, el campo y la pesca del estado Lara (FBSTCCP-Lara), quienes como centro dirigente de la clase obrera revolucionaria, han llevado al proletariado a un nivel de organización, lucha y capacidad de respuesta óptimo para enfrentar las agresiones del enemigo de clase. 

Igualmente, los revolucionarios debemos fortalecer los vínculos entre nuestras organizaciones sociales, campesinas, comunales, estudiantiles, etc., con la clase obrera, ya que de esta unificación, depende el futuro de la revolución, puesto que la clase obrera es la clase más avanzada, que está llamada a sepultar el capitalismo, como ya lo indicara Carlos Marx y Vladimir Lenin. 

Como conclusión, podemos indicar que la lucha de la clase obrera no debe estar sujeta a caprichos anárquicos ni espontáneos, sino que debe estar dirigida centralizadamente por sus elementos y organizaciones políticamente más avanzadas y compactas, las cuales deben trazar una ruta de lucha y combate bien planificada, donde la clase obrera pueda acertar los mejores golpes en la ofensiva, pero también donde pueda replegarse ordenadamente a la defensiva cuando sea necesario, sin arriesgar a sus cuadros. En esto consiste la lucha revolucionaria, de esto depende el éxito en los futuros escenarios de la guerra de clases.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".