¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 2 de julio de 2014

Como si fueran reos comunes: Obreros de Alentuy encarcelados en los llanos

Caracas, jul 2014. Voz Proletaria, VP.- La clase más importante de nuestra sociedad, la clase obrera, en estos momentos debe tener la mayor unidad y expresar la solidaridad con los compañeros de Alentuy, quienes, por orden del narco-empresario Antonio Nagen, personaje conspirador que, sobornando a funcionarios corruptos como la fiscal n° 27 del circuito penal Lexi Sulbaran y el juez n° 4 del circuito penal Carlos Torrealba Gamarra en Lara, mandó a prisión a este grupo de trabajadores. 

Las condiciones de los trabajadores, en estos momentos son similares a las de cualquier delincuente, pues fueron trasladados al centro penitenciario de los llanos (CEPELLA) en una clara demostración de cómo se está criminalizando la lucha legítima de los trabajadores por sus derechos. 

Así mismo, debemos entender las difíciles condiciones por las cuales están pasando los familiares de estos honrados trabajadores de nuestro pueblo, que antes de ser encarcelados eran sostén de sus respectivos hogares. 

La agresión de la burguesía por medio de los tribunales contra este grupo de obreros en Barquisimeto, en palabras de José Novoa, Presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Lara (FBSTTCCP) “…es una violación de los derechos humanos, no sólo contra este grupo de trabajadores, sino contra catorce familias que fueron afectadas con esta medida” y señala Novoa: “Hay cerca de 40 niños y adolescentes afectados por la medida, que dependen del salario de estos trabajadores, que ahora se ven impedidos, porque este juez corrupto, este juez inhumano, este juez criminal y esa fiscal de igual medida, cometieron esta injusticia”. 

Debemos señalar, que los atropellos contra la clase obrera en general se profundizarán, pues la burguesía está llevando a cabo una ofensiva en todo el país, que tiene por finalidad desmantelar las reivindicaciones que han sido conquistadas por los trabajadores en los últimos años. Ante esto, la clase obrera debe prepararse para resistir la arremetida que ya ha comenzado y devolver los golpes a la burguesía con acciones concretas que tendrán éxito sólo con la unidad del proletariado.

Extraído de Voz Proletaria Nº 89, junio 2014.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".