¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 2 de julio de 2014

(+Audio) Trabajadores de la antigua Brahma de Lara se enfrentan una vez más al Estado burgués

Entrevista al camarada Elio López durante
el progarama "Voz Proletaria Radio"
Barquisimeto, jul 2014. Voz Proletaria, VP.- En una arremetida más del Estado burgués, algunos de sus corruptos funcionarios, específicamente de un tribunal, se hicieron presentes en la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Proletarios Uníos, antigua Brahma, que ahora se encuentra bajo control obrero, para proceder a retirar unos montacargas por orden de los antiguos dueños.

Los funcionarios se hicieron presentes junto a abogados de la empresa y algunos efectivos de la GNB y de la Policía del estado Lara. Una vez más, los trabajadores en conjunto con el Poder Popular y la Comuna Pío Tamayo, impidieron que se arrebatara este bien de la empresa controlada por los trabajadores.

En una llamada telefónica en el programa radial Voz Proletaria que se transmite por la Emisora Comunitaria Kabudari, Elio López, uno de los trabajadores destacó que esos montacargas son de propiedad de los trabajadores y de la comunidad, ya que se utilizarán para los nuevos proyectos de producción de la empresa.

López destacó que la comunidad "apoyó cien por ciento, tuvimos una participación de la comunidad con 600 personas apoyando aquí a los trabajadores. Estuvo también presente la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara, en apoyo contundente que siempre nos han brindado durante estos 16 meses de lucha que tenemos acá".

"La patronal quiso arremeter nuevamente contra la clase obrera, pero fue neutralizada por el Poder Popular y los trabajadores que permanecemos en lucha" señaló el trabajador de la empresa socialista.

Por otra parte, denunció al magnate Gustavo Cisneros como propietario fraudulento de la empresa. Destacó que en una reunión en la inspectoría del trabajo, se acordó que los trabajadores definan el rumbo de la empresa y pongan en marcha los proyectos que allí tienen.

Elio López anunció que la producción para el empaquetado de granos, producción de maltas y embotellamientos de jugos de la EPSDC Proletarios Uníos, no tendrá intermediarios, sino que irá directamente a las comunidades para contrarrestar la guerra económica de acaparamiento que lleva a cabo la burguesía parasitaria.

Audio de la entrevista a Elio López, trabajador de la empresa Proletarios Uníos, antigua Brahma:

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".