¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 12 de julio de 2014

Advierten sobreprecio hasta de 200% en productos cárnicos en supermercado de Caracas

Caracas, jul 2014. Voz Proletaria, VP.- El Director de la Superintendencia de Precios Justos en el Distrito Capital, Jeremi Tinedo, dirigió este sábado una inspección en el supermercado Mi Negocio, ubicado en el sector Alta Florida de Caracas, donde se detectó sobreprecio hasta de 200% en productos cárnicos.

Precisó que en la inspección también participó el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), así como el ministerio de Comercio.

"Hicimos una inspección y fiscalización en el supermercado Mi Negocio, ubicado en la Alta Florida, encontrando una alta especulación en los productos cárnicos", expresó Tinedo, quien detalló que la carne de primera era vendida hasta en 250 bolívares el kilo, cuando el precio regulado es de 27,29 bolívares el kilo.

Además de sobreprecio, Tinedo indicó que las cavas de almacenamiento de la carne no presentaban condiciones mínimas de higiene.

El superintendente en el Distrito Capital apuntó que el establecimiento viola la Ley de Precios Justos porque, de acuerdo con las facturas presentadas, adquirió la carne a un precio mayor de lo estipulado, por lo que se investigarán además a los proveedores del supermercado.

AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".