¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 28 de junio de 2014

Por qué el pueblo, la clase obrera y las organizaciones sociales se negaron a marchar el 27-J en Lara

A pesar que la marcha fue un rotundo
fracaso, unas 100 personas se acercaron
y su entrada a la Casa del Proletariado
fue prohibida.
Barquisimeto, jun 2014. Voz Proletaria, VP.- Publicamos a continuación, un comunicado conjunto de diversas organizaciones sociales, comunitarias y populares dejando en claro su rechazo a la marcha del pasado 27 de junio en la ciudad de Barquisimeto. En el mismo, las organizaciones revolucionarias explican las razones que las llevaron a no participar en esta bomba de humo de la derecha, que usando a algunos compañeros desorganizados y despistados y jugando con sus buenas intenciones, tenía objetivos contrarios al proceso bolivariano.

Comunicado:

Diversos grupos, colectivos y organizaciones revolucionarias y populares de Lara y estados cercanos, nos vemos en la necesidad de publicar las razones por las cuales, no sólo no participamos en la marcha del 27 de junio en Barquisimeto, sino que rechazamos categóricamente esa actividad que perseguía fines desestabilizadores, guarimberos y conspirativos. En este comunicado exponemos nuestra posición para aclarar a aquellos compañeros, que en su inocencia política no se han percatado de todo lo que había detrás de ellos, para esa marcha.

Desde la misma convocatoria de la marcha, las organizaciones sociales de Lara, sobre todo el Movimiento Gayones y la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, los dos pilares del movimiento obrero y revolucionario en éste estado, se mostraron abiertas y dispuestas a colaborar, tanto así, que pusieron a disposición la imponente Casa del Proletariado Organizado para la dos reuniones que efectuaron los organizadores en esta sede, dejándoles claro que apoyaban y agradecían su solidaridad antes los ataques que de parte de la burguesía y el fascismo sufrían loa sindicatos de la FBST, incluso, hasta a pocas horas de la misma, anunciaban su participación, a pesar de que existían una serie de factores y personalidades de baja credibilidad y confiabilidad, a quienes, mientras se les brindaban todas las comodidades en la casa del proletariado y se conversaba con ellos en la mesa, ellos atacaban y señalaban de burócratas sindicalistas, gobiernneros, privilegiados, entregados y mil incoherencias más contra el Movimiento Gayones y la Federación.

Muchas organizaciones también mostramos nuestro acuerdo con esta marcha, puesto que las reivindicaciones que al principio se manejaban, eran justas, como por ejemplo, la denuncia de los funcionarios corruptos, fiscales, y sobre todo, el respaldo a todos los sindicatos larenses que están siendo agredidos por el Estado burgués y la patronal (sindicatos que dicho sea de paso, pertenecen a la FBST)

Sin embargo, a pocas horas de la marcha, se confirmaron algunas sospechas acerca de los organizadores.

Entre los organizadores se encontraban personajes reaccionarios y contrarrevolucionarios como Marcela
Organizadores y pretensiones
Máspero y Orlando Chirinos, enemigos del proceso bolivariano, quienes insultaron y descalificaron en vida y después de su muerte al Comandante eterno Hugo Chávez y quienes llevaron una lucha sin cuartel para denunciar a Venezuela ante la OIT junto a Fedecámaras, como país donde se viola el derecho a la libertad sindical. Es importante decir que tanto la CTV como la UNETE, quedaron fuera de la representación de los trabajadores ante este organismo en la última reunión de Ginebra. 

El personaje reaccionario y oportunista llamado Orlando Chirinos, muy cercano a la CTV, de un partido de filiación trotskista (entiéndase contrarrevolucionaria), también se encargó de lanzar basura contra el Comandante Chávez, tanto así, que en el 2012 se presentó como candidato a las elecciones presidenciales, donde hizo el ridículo al ser triplicado en votos por María Bolívar.

Otros personajes trotskistas y anarquistas de menos trascendencia aún, también estaban detrás, pero no entraremos en detalles debido a la carencia de importancia de los mismos.

Por otra parte, estaban algunos miembros del PCV o al menos sus banderas y su simbología. Desconocemos la postura de este partido respecto a la trayectoria de los personajes reaccionarios más arriba citados y consideramos que sería lamentable que el PCV vaya a la cola de ellos, pues esta acción dejaría una enorme mancha negra en su accionar.

Aprovechando la marcha, los reaccionarios y sus secuaces, pretendían hacer un llamado a un paro regional y la condena del camarada Nicolás Maduro, acción que sin dudas hubiera lanzado a todas nuestras organizaciones al bando de la oposición y nuestras masas serían base de apoyo para las pretensiones golpistas de la derecha, quienes mediáticamente habrían hecho una fiesta con un supuesto “descontento de las masas obreras y populares contra el gobierno bolivariano”, en un estado dominado fundamentalmente por la derecha.

Marcela Máspero y Orlando Chirinos
en Ginebra, difamando a Venezuela
A pesar del fracaso de esta marcha, el Alcalde de Iribarren (Barquisimeto) de la MUD, el derechista Alfredo Ramos, saludo de manera entusiasta esta acción "que se veía venir" "...Debido a las políticas económicas fracasadas del gobierno". Estas fueron las palabras del reaccionario Ramos, que confirman nuestra firme postura de rechazar esa marcha. Click Aqui para ver las declaraciones del Alcalde de Iribarren http://edicionimpresa.laprensalara.com.ve/portal_emision/home.asp

Más peligroso es que ese llamado a paro regional, hubiera tenido eco entre las masas engañadas, situación que hubiera puesto al borde del abismo a la revolución bolivariana.

Queda demostrado que la CTV y Fedecámara pretenden reeditar el paro del 2002-03 como una nueva fase de la guerra económica orquestada por el imperialismo y ejecutada por la derecha criolla. Esta vez pretenden hacerlo de manera más astuta, desde “la izquierda” usando como tontos útiles a los sectores más anarquistas y más inocentes, que si bien, creen en la revolución, pero que por sus mismas características de desorganización, se convierten en objetos fácilmente manipulables por la derecha.

Es evidente que un paro regional y el volcamiento de las masas contra el camarada Maduro, significa fortalecer a la derecha, situación que sería, como se dice popularmente “cuchillo para nuestro propio pescuezo”, pues de lograr sus objetivos de derrocar la revolución, la derecha iría por nosotros (y también por ellos) sin pensarlo dos veces.

Las organizaciones sociales de Lara y estados cercanos, ante esta realidad, nos volcamos al llamamiento de la FBSTCCP y del Movimiento Gayones del día 26, de no participar en la marcha y condenarla como una guarimba disfrazada.

Respaldamos la decisión de no permitir el acceso a la Casa del Proletariado Organizado a estos personajes y respaldamos la postura firme, disciplinada y consecuente de más de 200 sindicatos obreros afiliados a la Federación.

Respaldamos la lucha de la FBSTCCP y nos solidarizamos con los camaradas obreros de Alentuy, Proletarios Uníos (antigua Brahma), Beneagro (antigua Pollos Souto), Trabajadores del Cres (antigua Intercerámica) y otras empresas, quienes de la mano de la Federación, continúan la lucha en todos los frentes contra el odiado enemigo de clase y contra el Estado burgués.

Las organizaciones abajo firmantes, nos comprometemos a luchar en la defensa y profundización del proceso bolivariano y reiteramos a  las organizaciones, que en su buenas intenciones fueron manipuladas, para que juntos creemos el frente popular revolucionario y a seguir en la continua organización de la clase obrera y las masas populares, en sus luchas reivindicativas y también en su formación política práctica y teórica, como hacemos todos los días sin descanso, hasta que estén dadas las condiciones objetivas y subjetivas para dar el golpe de gracia al Estado burgués y avanzar al socialismo científico guiados por el proletariado.

Barquisimeto, 28 de junio del 2014.

Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Lara (FBST-LARA).

Movimiento Gayones.

Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas, comité Lara, Portuguesa y Yaracuy.

Movimiento de Educación Para la Emancipación.

Frente Universitario Revolucionario Socialista (FURS).

Movimiento de Mujeres Ana Soto.

Movimiento Gayones del Campo.

Grupo Excursionista Ecológico Ambientalista de Yaracuy (GREECAY)

Consejo de Delegados y Delegadas de Prevención de Estado Lara (Codesavila)

Movimiento de Abogados Revolucionario Socialista (Mars)

Consejo Político Obrero (CPO)

Milicia Obrera

Escuela de Formación Proletaria 1º de mayo

Centro de Formación e Investigación Prof. Franklin Giménez (CEFI)

Concejo Político Revolucionario (CPR)

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".