¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 29 de junio de 2014

Editorial Voz Proletaria N° 89 (año 21, junio 2014)

El segundo semestre del 2014 cierra con violencia y saboteo

Caracas, jun 2014. Voz Proletaria, VP.- Los intentos de los grupos organizados de choque de la burguesía para mantener el clima de inestabilidad en el país han sido, desafortunadamente, exitosos. Los intentos del gobierno para frenar la violencia y las protestas por parte de extremistas a sueldo de los elementos más reaccionarios de la burguesía nacional, han ido a parar al fracaso uno tras otro y cada vez que se abre una ventana a la normalidad, se producen atentados y acciones que tienen gran eco en los medios de comunicación, y hacen que la violencia tome de nuevo el primer lugar en el orden del día.

La debilidad del gobierno se ve por todos los flancos, los reaccionarios, con claros y descarados elementos fascistas, torturan y ejecutan a altos representantes del proceso bolivariano, como sucedió recientemente con el camarada Eliecer Otaiza, quien fue horriblemente ejecutado por la extrema derecha ante la mirada impotente del gobierno. 

El camarada Nicolás Maduro ha anunciado una nueva ofensiva económica que no ha tenido los efectos que tuvo a finales del pasado año 2013 y que más bien se ha topado con gran escepticismo incluso en el seno de las masas que apoyan el proceso bolivariano. 

En lugar de ir hacia adelante, el gobierno ha cedido terreno y ha dejado las manos libres a la burguesía. Esto desemboca en la agresión contra los obreros por parte la burguesía parasitaria, usando como látigo la máquina del Estado burgués y la mal llamada “justicia venezolana”. Los camaradas de Alentuy, condenados de manera ridícula e incoherente a prisión por parte del juez sobornado Carlos Torrealba Gamarra en Lara; las acciones contra los obreros de la antigua empresa Brahma y la lamentable agresión de fiscalía junto a la GNB contra los obrero de Beneagro (antigua Pollo Souto), son una muestra, no sólo de debilidad, sino de entendimiento y acuerdo entre el gobierno y la burguesía, al tiempo que ésta última, aprieta cada vez más el nudo con el que sujeta el cuello de la revolución bolivariana. 

El desabastecimiento y la escasez, se unen a la ineptitud y corrupción de funcionarios públicos, haciendo que el gobierno se encuentre en una muy difícil situación que solo puede ser superada por medio de una profunda ofensiva, que no se quede a medio camino, sino que se convierta en una verdadera profundización que arrebate definitivamente el poder económico de las manos de la burguesía y que, a su vez, se depure de todo el ejército burocrático de funcionarios enquistados a lo interno del gobierno. 

Ante la ofensiva que está llevando a cabo el gobierno, la burguesía prepara una contraofensiva que se traducirá en más saboteo económico y más violencia selectiva y abierta contra líderes revolucionarios. No exageramos cuando alertamos que podrían surgir grupos guerrilleros de extrema derecha, realizando operaciones militares contra el Estado, el ejército y los colectivos. Los revolucionarios sabemos que esta es una relación causa-efecto inevitable cuando la burguesía se siente amenazada, he allí la importancia de mantener la vigilancia para responder a cualquier agresión de la derecha.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".