¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 26 de junio de 2014

Comunicado de la FBST CCP LARA: La clase obrera combate a la burguesía y al imperialismo

Barquisimeto, jun 2014. Voz Proletaria, VP.- La federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara (FBSTCCP-LARA), hacen público un comunicado de respaldo al gobierno del Presidente obrero Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana ante los ataques desde la extrema derecha y el imperialismo.

Comunicado:
La clase obrera combate a la burguesía y al imperialismo

La política del imperialismo con respecto a Venezuela está bien definida; 1) apropiación de los recursos del país; 2) Mantener el control político, económico y militar; 3) la defensa del capitalismo y 4) la derrota del gobierno bolivariano. 

Para lograrlo, aplica planes desestabilizadores; guarimbas, terrorismo, asesinatos, guerra psicológicas, provocaciones, divisiones, fracciones, escándalos, presiones y paramilitarismo. Necesitan sacar del paso al gobierno bolivariano de Venezuela. Para tal fin, han invertido grandes sumas de dólares para crear situaciones de descontento y angustia colectiva, buscando romper el fuerte apoyo popular al proceso bolivariano. Con el apoyo de la derecha opositora internacional, defensora de la burguesía parasitaria explotadora, desarrollan toda una operación propagandística contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha tenido que lidiar con un amplio grupo de inepto funcionarios, corruptos y traidores, guarimberos, frágiles al soborno, al chantaje a los negocios turbios, los cuales descargan golpes a los trabajadores y sectores populares. 

Ante esto, debemos estar alertas y consientes de la actual fase conspirativa que ejecuta la oposición, la cual requiere que nuestras organizaciones obreras, comunales, campesinas y estudiantiles perfeccionemos las estructuras organizativas, nos deslastremos del liberalismo pequeño burgués, de la ingenuidad política, para no ser presa fácil de los oportunistas, de los mercaderes de la política, de los traidores y sectores anárquicos, que hacen el juego a la derecha. Nos corresponde coordinar espacios de alianzas, de acuerdos y unidad, regional, nacional y mundial, unidad con respeto, con línea política coherente y con organización verdadera, los revolucionarios debemos entender que en medio de toda esta situación nacional e internacional la única opción es avanzar organizados, contra el Estado burgués.

Es por ello, que nuestra Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Estado Lara, organización clasista, viene avanzando en un amplio proceso de combate contra las mafias judiciales, funcionarios y representantes del gobierno que pactan y negocian con la burguesía. También entendiendo que nada cambiamos sustituyendo un funcionario por otro, dejando intacto la estructura económica del Estado burgués. Por ello, hemos apuntalado los procesos organizativos de la producción, distribución, comercialización y venta de la producción, formando a los trabajadores, técnica, ideológica y políticamente hacia el verdadero control obrero revolucionario. 

Por otra parte, debemos tener claro, que lo que está trazado en el actual momento político en esta región, es clara expresión de la agudización de la lucha de clases entre los principales actores: la burguesía fascista y el proletariado revolucionario, este último agrupado en buena parte en la federación (FSBTCCP-LARA) ante lo cual es imperativo el fortalecimiento del frente popular revolucionario, la consolidación de las organizaciones de la clase obrera, como única forma de superar el reformismo y avanzar hacia la revolución socialista.

Tenemos así, un escenario marcado por los ataques a nuestros sindicatos, es el pase de factura del poder económico burgués en contra de nuestra federación, ante los duros y contundentes golpes que les hemos propinado en los últimos años, por un lado y por el otro, por las conquista logradas con Chávez y con Nicolás Maduro. Por ello no nos sorprende la reacción del enemigo de clase, basada en división, manipulación, violación de la libertad sindical, violación de la inamovilidad laboral, de las contrataciones colectivas, la criminalización y judicialización de los conflictos laborales, cárcel y persecución abiertamente contra el movimiento popular en especial y contra la clase obrera en general. 

Su actores son los mismos; el IMPERIALISMO, de forma directa internacionalmente y a través de los grupos económicos nacionales golpistas y criminales expresados en FEDECAMARA, CONSECOMERCIO y FEDENAGA, y los grupos políticos agrupados en la MUD, Los cuales preparan el escenario para un nuevo golpe de Estado que persigue la derrota del gobierno y la instauración de un régimen dictatorial y genocida en contra de los oprimidos.

Ante esto, hacemos el llamado a la clase obrera y a los sectores populares a acelerar el proceso de unificación que se está llevando a cabo, teniendo como base, la organización y la dirección de la clase obrera.

¡FUERAS LAS MAFIAS JUDICIALES AL SERVICIO DE LA BURGUESÍA!

¡LIBERTAD PARA LOS OBREROS PRESOS DE LA EMPRESA ALENTUY!

Barquisimeto, 26 de junio de 2014.
FBSTCCP-LARA

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".