¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 13 de junio de 2014

(Audio + Video) Siguen atropellos contra la clase obrera en Lara

Barquisimeto, jun 2014. Voz Proletaria, VP.- Una nueva situación de agresión de la burguesía contra la clase obrera se produce en Barquisimeto, estado Lara, específicamente en la empresa Chocolate carbonero en la zona industrial II en esa ciudad. Esta vez, el patrón utiliza a su jefe de seguridad para agredir a los trabajadores.

En el video se observa como el personaje "jefe de seguridad" del patrón agrede a los trabajadores. El agresor, que posee armamento del que se sirve para amedrentar a los trabajadores que se encuentran en discusión del contrato colectivo, asegura que pertenece al CICPC.

En una entrevista telefónica, el presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad el Campo y la Pesca del estado Lara, camarada José Novoa, denuncia que los trabajadores se encontraban en discusión de la contratación colectiva, cuando la patronal pateó la mesa y procedió a utilizar sus sicarios para arremeter contra los obreros.

De igual manera, José Novoa afirma que los trabajadores agredidos están siendo atendidos por las lesiones provocadas posteriormente al corte de la grabación del video que mostramos. Asimismo, la FBSTTCCP-Lara, convoca a una reunión de todos los sindicatos para el próximo lunes en la Casa del Proletariado Organizado de Barquisimeto a las 9:00 am, para atender el caso y tomar las acciones sindicales necesarias para dar respuesta a este patrón violador de los derechos de los trabajadores.

Video de la agresión contra los obreros de Chocolate carbonero


Entrevista telefónica a José Novoa, presidente de la FBSTTCCP-Lara

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".