¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 4 de mayo de 2014

Ucrania: milicias antifascistas capturan una comisaría en Lugansk pero retroceden en Kramatorsk

Caracas, mayo 2014. Voz Proletaria.- Las milicias de los federalistas en el este de Ucrania ocuparon en las últimas horas una comisaría militar en Lugansk pero perdieron posiciones en otra ciudad, Kramatorsk, según fuentes locales.

Un soldado del Ejército ucraniano y otro, de las tropas del Interior, resultaron heridos en el ataque a la comisaría de Lugansk, según la dirección regional de la Policía.

Un portavoz de las milicias, Alexandr Markitan, dijo por su parte que en el enfrentamiento con las fuerzas del orden murió un manifestante y dos recibieron heridas.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Parubiy, afirmó en declaraciones a la televisión ucraniana Canal 5 que la Guardia Nacional repelió el ataque en Lugansk.

También dijo que "una vez terminada la operación en Slaviansk y Kramatorsk, la fase activa empezará en otros lugares donde hay extremistas”.

Mientras, el periódico local Vostochni Variant informó esta mañana que los federalistas mantienen ocupada la comisaría de Lugansk y expulsaron del edificio a los soldados cuyas armas fueron traspasados a los agentes antidisturbios Berkut que habían participado en el asalto del lado de las milicias.

En otra ciudad del este de Ucrania, Kramatorsk, los federalistas perdieron buena parte de sus posiciones.

“Controlamos únicamente el centro de la ciudad y la sede del ejecutivo”, comunicó a esta agencia un jefe de las milicias locales.

Agregó que el Ejército y la Guardia Nacional de Ucrania ocuparon el resto de la ciudad, y que hasta siete milicianos murieron y varias decenas resultaron heridos en las últimas 24 horas.

La noche, según él, fue relativamente tranquila y, de momento, no hay combates.

El pasado viernes, las fuerzas de seguridad de Ucrania reanudaron su dispositivo contra las milicias en varias ciudades de Ucrania Oriental, usando en algunos casos blindados y helicópteros.

Moscú advirtió de que esta operación punitiva echa por tierra el acuerdo logrado el 17 de abril en Ginebra para reducir la tensión.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".