¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 26 de mayo de 2014

Presidente mostrará pruebas que inculpan a empresarios y políticos en intento de golpe de Estado

Caracas, mayo de 2014. Voz Proletaria.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que en los próximos días expondrá ante el pueblo las pruebas que implican a los protagonistas del golpe de Estado que pretendía ejecutar la derecha venezolana a través de empresarios y políticos opositores.

"En los próximos días hablaré de algunos temas que ya tenemos listos, de cómo la burguesía directamente pensaba dar el zarpazo en los días que han pasado de las guarimbas", dijo en un acto sobre la jornada nacional de reforestación, efectuada en Fuerte Tiuna, Caracas, y transmitida porVenezolana de Televisión.

El mandatario instó al país a estar atento a estos anuncios. "Nos hemos quedado calladitos porque vamos paso seguro. Venezuela pendiente. Voy a mostrar las pruebas, los testimonios, directamente al pueblo venezolano y se los voy a demostrar", expresó.

Añadió que en la reunión presidencial que efectuará la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en agosto también presentará las pruebas.

Dijo que los responsables del intento de golpe son "empresarios y politiqueros de derecha". "Siempre está detrás el mismo grupito", añadió.

El Gobierno ha denunciado una estrategia de golpe suave impulsado por la derecha nacional con apoyo de Estados Unidos, que se basa en los hechos violentos promovidos desde febrero pasado en algunos puntos del país, sumando 42 asesinatos, centenares de heridos y cuantiosos daños a instalaciones públicas y privadas.

AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".