¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 24 de mayo de 2014

Multitudinaria protesta en Brasil por gastos del Mundial

Caracas, mayo de 2014. Voz Proletaria.- La protesta fue organizada por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), el Movimiento Passe Livre, el Comité Popular de la Copa y el frente Resistencia Urbana, entre otros grupos sociales.

Según la Policía, 10.000 personas participaron en la marcha, mientras que los organizadores aseguran que fueron 15.000.

En opinión del dirigente del MTST, Josué Rocha, las autoridades gubernamentales han dado prioridad a la realización de la Copa que a los problemas sociales que enfrenta el país.

“Queremos generar un debate en torno al gasto público utilizado en la preparación de la Copa. Esta fue realizada especialmente para ciertos sectores de la sociedad”, denunció Rocha.

Entretanto, el coordinador del MTST, Guilherme Boulos, advirtió de que convocarán movilizaciones masivas durante el Mundial, a celebrarse del 12 de junio al 13 de julio, si el Ejecutivo no atiende sus reclamos de vivienda.

“Lo que vamos a tener es una Copa del pueblo, porque vamos a tomar las calles de la ciudad”, apostilló Boulos quien aboga por mejores servicios en los sectores de transporte, educación y asistencia sanitaria.

La semana pasada se realizaron en al menos 15 ciudades brasileñas, movilizaciones similares convocadas por el MTST en las que además los manifestantes protestaron, entre otros asuntos, por la muerte de 8 trabajadores durante las obras para el evento deportivo.

En la antesala del Mundial de Fútbol, diferentes grupos de la comunidad brasileña han asegurado que se movilizarán los días de los partidos con el objetivo de expresar su indignación por el mal uso del dinero del pueblo.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".