¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 25 de mayo de 2014

La guarimba busca fingir que existe un movimiento popular de oposición en Venezuela

Caracas, mayo de 2014. Voz Proletaria.- El analista político Luis Brito García consideró este domingo que la oposición, a través de las guarimbas y actos de violencia, pretende fingir que existe un movimiento popular de oposición en Venezuela.

Señaló que esta forma de protesta cuenta con el apoyo y protección de las alcaldías de oposición.

“La Guarimba es una cosa cosmética, con el objetivo de fingir que hay un movimiento popular de oposición. No lo es, porque 19 de las 335 alcaldías no son el país”, dijo este domingo al ser entrevistado por el periodista José Vicente Rangel.

Asimismo, criticó que la forma en que la oposición sueña con un golpe militar y con una intervención de Estados Unidos, para hacerse con el poder en Venezuela.

“Lamentablemente la oposición se las ve muy cuadrada con el sueño de dos soluciones violentas, inconstitucionales y antidemocráticas: sueñan con un golpe militar y una intervención directa de Estados Unidos, directa o utilizando algún otro país de intermedio”, dijo.

Estas posibilidades, en su opinión, “no se va a materializar”.

Destacó al actuación extraordinaria de los cuerpos de seguridad en el control de estos actos de violencia opositora, al restringir estos hechos.

INJERENCIA NORTEAMERICANA

Por otra parte, Brito consideró inauditas y calificó de injerencistas las declaraciones de autoridades de EE. UU. acerca del financiamiento de unos 15 millones de dólares a la oposición y medios de comunicación privados.

“Venezuela representa tantos intereses para Estados Unidos, que para ellos mantener una actitud de agresión y de financiamiento a la oposición es como lógico”, argumentó, al mismo tiempo que afirmó que en la actualidad “hay un nuevo panorama del poder mundial donde Estados Unidos ya no pude dedicar sus condiciones de manejo de manera tan insolente”.

En ese contexto, el analista político indicó que las venezolanas y los venezolanos “debemos aprovechar esa pluripolaridad del mundo”.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".