¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 21 de mayo de 2014

La doctrina política de la Iglesia es el fascismo

Artículo extraído de la página Combatiendo el oscurantismo, Voz Proletaria impreso, N° 88, mayo 2014.

Caracas, mayo de 2014. Voz Proletaria.- Los hechos históricos son irrefutables, por más que los responsables de crímenes y genocidios traten de ocultarlos, tarde o temprano saldrán a la luz, lo que trae consigo la condena y el repudio social contra quienes los cometen. En este caso, presentamos uno de los más descarados de todos los tiempos, el apoyo del Vaticano y las altas cúpulas de la Iglesia Católica a Hitler y a todas las dictaduras fascistas.

En el Papa Pio XII en su discurso de año nuevo en 1942 afirmó ante miles de personas en la Plaza de San Pedro (Vaticano): “Dios ha inspirado a un hombre como Hitler en favor de Alemania… solo él ha captado lo que necesita su país para librarlo de la anarquía en que lo había sumido un parlamentarismo impotente… Ustedes pueden ver como la nación y toda Europa, le seguimos como a un padre.” Estas declaraciones las hacía el Papa en momentos que millones de personas morían en las cámaras de gas y hornos crematorios de los nazis. 

Pero no solo a Hitler, sino también al fascista Mussolini en Italia, del que el Vaticano decía que era “…el elegido para la salvación de su nación y la restauración de su felicidad” (Cardenal Ratti, posteriormente Papa). Igualmente, la Iglesia calificó al levantamiento de los fascistas españoles liderados por el genocida Francisco Franco como “una cruzada religiosa por el pleno restablecimiento de los derechos de la Iglesia”, recordemos que el gobierno de la República Popular Española decretó la libertad de pensamiento y la educación laica, cosa que iba en contra de “los derechos de la Iglesia”. 

Días antes de la rendición de Alemania, el Papa envió una carta de felicitaciones a Hitler por su cumpleaños 50. Todo esto nos hace pensar que no es casual como los representantes de la alta cúpula de la Iglesia en Venezuela, la tristemente célebre Conferencia Episcopal, odian de manera visceral el proceso bolivariano y apoyan los intereses de la extrema derecha, es parte de su ideología fascista. Debemos recordar que luego de los asesinados del 15 de abril (2013) en manos de la oposición y de los sucesos que han acaecido desde febrero de 2014, la C.E.V. no se ha pronunciado ni ha condenado la violencia. 

Está claro que los demonios con sotana como los llamaba el Comandante Chávez, no les importa el pueblo, sino su bolsillo y no se dedican a otra cosa más que defender los intereses de la burguesía y el imperialismo. La Iglesia es una institución transnacional extranjera que conspira para derrocar un gobierno democráticamente electo por el voto popular, ese es su objetivo en Venezuela.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".