¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 25 de mayo de 2014

Hinterlaces: 73 % de los venezolanos rechazan intromisión de Estados Unidos en asuntos del país

Caracas, mayo de 2014. Voz Proletaria.- El 73 % de los venezolanos y venezolanas rechazan que el Gobierno de Estados Unidos imponga sanciones al país por considerar que se viole la libertad de expresión, demostrando que el pueblo considera al país libre y soberano para solucionar sus problemas.

Estos resultados los arrojó el sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces entre el 10 y 17 de mayo, en el cual le preguntaron a las personas si está de acuerdo o en desacuerdo con que el Gobierno de los Estados Unidos impongan sanciones a Venezuela si ellos consideran que el Gobierno nacional limita la libertad de expresión en nuestro país: desacuerdo 73 %, acuerdo 24 %, no sabe no contesta 3 %.

Otra de las interrogantes reveló que 67 % del país no está de acuerdo con sanciones extranjeras por supuesta violaciones de Derechos Humanos, mientras que una 30 % expresó estar de acuerdo.

Asimismo 64 % de los encuestados indicaron estar en desacuerdo con que el Gobierno norteamericano opine acerca de los que está ocurriendo actualmente en Venezuela, 34 % está de acuerdo y 2 % no sabe no contesta.

Este estudio lo dio a conocer el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, en el cual también agregó que 73 % de los venezolanos piensan que las guarimbas y protestas empeoraran la situación del país y 20 % que se mejorará con estas acciones.

Finalmente, reiteró que en Venezuela no quieren guarimbas y que rechazan que los estudiantes bloqueen con barricadas las calles y avenidas para protestar: desacuerdo 88 %, de acuerdo 12 %.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".