¡Combatientes por el Socialismo Científico!

¡¡Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista hacia la construcción del Estado Obrero-Campesino y Comunal!! | Voz Proletaria | La Voz del Proletariado Venezolano

domingo, 25 de mayo de 2014

Hinterlaces: 73 % de los venezolanos rechazan intromisión de Estados Unidos en asuntos del país

Caracas, mayo de 2014. Voz Proletaria.- El 73 % de los venezolanos y venezolanas rechazan que el Gobierno de Estados Unidos imponga sanciones al país por considerar que se viole la libertad de expresión, demostrando que el pueblo considera al país libre y soberano para solucionar sus problemas.

Estos resultados los arrojó el sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces entre el 10 y 17 de mayo, en el cual le preguntaron a las personas si está de acuerdo o en desacuerdo con que el Gobierno de los Estados Unidos impongan sanciones a Venezuela si ellos consideran que el Gobierno nacional limita la libertad de expresión en nuestro país: desacuerdo 73 %, acuerdo 24 %, no sabe no contesta 3 %.

Otra de las interrogantes reveló que 67 % del país no está de acuerdo con sanciones extranjeras por supuesta violaciones de Derechos Humanos, mientras que una 30 % expresó estar de acuerdo.

Asimismo 64 % de los encuestados indicaron estar en desacuerdo con que el Gobierno norteamericano opine acerca de los que está ocurriendo actualmente en Venezuela, 34 % está de acuerdo y 2 % no sabe no contesta.

Este estudio lo dio a conocer el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, en el cual también agregó que 73 % de los venezolanos piensan que las guarimbas y protestas empeoraran la situación del país y 20 % que se mejorará con estas acciones.

Finalmente, reiteró que en Venezuela no quieren guarimbas y que rechazan que los estudiantes bloqueen con barricadas las calles y avenidas para protestar: desacuerdo 88 %, de acuerdo 12 %.
Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 114, Marzo 2018

Como hemos venido insistiendo en múltiples eventos y documentos desde hace más de una década, y sin dudas cada día la realidad confirma ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +