¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 26 de mayo de 2014

El Ejército ucraniano bombardea el aeropuerto de Donetsk

Caracas, mayo de 2014. Voz Proletaria.- Dos potentes explosiones se produjeron en Donetsk después de que aviones de combate atacaran el aeropuerto de la ciudad. Siete helicópteros militares y cuatro cazas sobrevolaban el aeropuerto. Se oyeron disparos en la zona.

Al menos dos personas han muerto durante la operación militar en Donetsk. Según la cadena LifeNews, un niño de 8 años de edad resultó herido durante el bombardeo del aeropuerto de la ciudad.

Las fuerzas de autodefensa informaron, citadas por la agencia Itar-Tass, que podía verse una columna de humo negro sobre la pista del aeropuerto.

Todas las carreteras de entrada a Donetsk están bloqueadas por la Guardia Nacional, los vecinos no pueden salir de la ciudad.

La agencia RIA Novosti informó que presuntos agentes de la Guardia Nacional abrieron fuego contra un grupo de periodistas y autodefensas en el aeródromo.

Moscú ha enviado una petición urgente a la OSCE sobre la situación en Donetsk.

Los vecinos de la ciudad se refugiaron en sótanos debido a las explosiones en la zona del aeropuerto. La agencia Interfax afirma que los habitantes de la ciudad evacuaron los edificios ubicados cerca del lugar de los combates.

Según informaciones no confirmadas, por el momento dos personas han resultado heridas a causa de los combates.

Según medios locales, durante la operación especial en la zona, un helicóptero Mi-8 aterrizó en el aeródromo de Donetsk con tropas terrestres a bordo.

A partir de las 7:00 del lunes (hora local) el aeropuerto de Donetsk ha suspendido temporalmente todos los vuelos, según un comunicado publicado en su página web oficial.

Según las autodefensas, los representantes de la República Popular de Donetsk negociaron en el edificio del aeropuerto la retirada de su territorio de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que mantenían el control de la pista de aterrizaje.

El presidente del Parlamento de la república, Denís Pushilin, dijo que el aeropuerto ha suspendido su actividad.

“Hasta el día de hoy, el aeropuerto no estaba bajo nuestro control, y en nuestro territorio entraban bienes importados de origen indeterminado e incluso mercenarios. Lo consideramos incorrecto”, precisó.

El servicio de prensa de la república informó también que tres helicópteros militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra la planta Tochmash en Donetsk, una fábrica de maquinaria. De acuerdo con las informaciones disponibles, una persona ha resultado herida a causa del bombardeo.

T/RT

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".