¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 14 de mayo de 2014

Editorial Voz Proletaria N° 88 (año 21, Mayo 2014)

Fortalecer el avance de la clase obrera como guía del pueblo humilde


Fuertes escenarios y grandes retos se presentan ante las organizaciones y movimientos revolucionarios para hacer crecer la capacidad de lucha de la clase obrera en Venezuela. Llamados a la conciliación de clase, al reformismo y a una paz en el marco burgués, (es decir, el sometimiento de los obreros a sus explotadores sin quejarse) se escuchan de varios rincones políticos. Las posiciones burguesas se han apoderado de la política en general en nuestro país en los actuales momentos, mientras la clase obrera se desmarca de la ideología socialdemócrata y lucha por su organización propia.

En medio de este escenario llegamos al Primero de Mayo, fecha histórica en la que se conmemoran los acontecimientos de Chicago en 1886, donde la clase obrera dio una gran muestra de coraje y el Estado burgués demostró que sólo vela por los intereses de los explotadores. 

Así, la historia de combate y la trayectoria de la clase obrera, deben servir de punto de partida para demostrar a toda la sociedad que el proletariado, como productor de todos los bienes y servicios, no tiene otro destino sino la lucha para derrocar el capitalismo e instaurar el socialismo científico. Desviarse de ese trayecto, significa ir en contra del pueblo humilde y favorecer a la burguesía.

En el marco del Primero de Mayo, la clase obrera deberá hacer crecer su nivel organizativo, estrechando sus vínculos con organizaciones de jóvenes, estudiantes, mujeres, profesionales, campesinos, etc., para continuar el fortalecimiento de la vanguardia que ha de dar la batalla contra el enemigo de clase.

Debemos continuar el apoyo al proceso bolivariano y al compañero Maduro sin perder de vista los intereses centrales de la clase obrera; defender todas las reivindicaciones que no han sido regaladas, sino que han sido conquistadas producto de intensas luchas que han costado la sangre de miles de trabajadores. Los revolucionarios debemos de dejar claro que vamos por el socialismo científico y debemos denunciar en todos los escenarios a aquellos que pregonan la conciliación con la clase burguesa.

Las condiciones de una crisis provocada por la derecha y los límites históricos del proceso bolivariano, hacen que la propiedad privada tenga la última palabra en la política venezolana. Esto se expresa en los atropellos judiciales en Lara contra trabajadores de la empresa Alentuy y el progresivo exterminio de campesinos e indígenas por los terratenientes con la vista gorda del Estado.

Las tareas inmediatas son: fortalecer la organización política, sindical y teórica de la clase obrera; forjar un frente de masas alrededor de esta organización para enfrentar en conjunto, bajo la dirección proletaria, a la burguesía.

Sala de redacción de Voz Proletaria.
Caracas, mayo de 2014.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".