¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 21 de mayo de 2014

Diputada Díaz: Comisión de la verdad trabajará con o sin la oposición

Diputada Tania DíazCaracas, mayo de 2014. Voz Proletaria.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, indicó este martes que la Comisión de la verdad trabajara con o sin la integración de la oposición venezolana.

Durante una entrevista concedida al programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, Díaz comentó que los diputados de la revolución son los únicos que hasta el momento se han sumado a la Comisión de la Verdad, y que se encuentran a la espera que la oposición designe a "sus parlamentarios que deben decirle al país la verdad".

Díaz señaló que la no incorporación de la derecha responde a "un juego perverso que tienen muchos intereses que confluyen ahí, intereses que no solo están en el territorio venezolano", sino a las decisiones que se gestan en Washington.

"Cuando uno no entiende lo que dice la oposición, que se sientan un día y dicen que están en el diálogo y al día siguiente dicen que no, que ya no van a participar (...) es porque las decisiones no las toman ellos", refirió la diputada, al tiempo que dijo que esas decisiones de los sectores de la derecha dependen de las élites de poder de EEUU y tienen intereses particulares.

La Comisión por la Verdad es una instancia para avanzar en las investigaciones de los hechos terroristas provocados por la ultraderecha desde el 12 de febrero pasado, que han dejado un saldo de 43 asesinatos, cientos de heridos y daños a instituciones públicas y privadas.

La parlamentaria explicó que este tipo de instancia ya tiene antecedentes, en Brasil, por ejemplo, fue creada por la presidenta Dilma Rousseff para saldar las deudas sociales con el pueblo, y en Argentina se instaló después de la dictadura.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".