¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 21 de mayo de 2014

Consejo Legislativo aprueba solicitar destitución de presidente de Hidrolara por negligencia

Caracas, mayo de 2014. Voz Proletaria.- Diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, aprobó en la tarde de este martes solicitar al gobernador de la entidad federal, Henri Falcón, la destitución del presidente de la hidrológica larense, Jean Moreno, por negligencia en el desempeño de sus funciones.

De manera puntual por la falta de planificación en el plan de contingencia en los trabajos de reparación de la tubería matriz que surte de agua potable a los municipios Iribarren (Barquisimeto), Jiménez (Quíbor) y Morán (El Tocuyo), en donde viven más de un millón 200 mil personas, la mayor población del estado Lara.

Los trabajos se iniciaron el pasado viernes y se mantienen por imprevistos surgidos en la reparación, sin que haya existido un plan de contingencia para abastecer de agua a la población afectada, consideraron diputados de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que votaron a favor de la destitución.

La propuesta, hecha por el presidente del Consejo Legislativo larense, Luis Reyes Flores, pide “exhortar al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, tomar todas las acciones necesarias para garantizar el restablecimiento del servicio de agua potable a todo el estado a la menor brevedad posible”.

También “solicitamos la destitución inmediata del presidente de Hidrolara, Jean Moreno, por la falta de planificación en el plan de contingencia mientras se ejecutan los trabajos de sustitución de tuberías en el sector Yogore”, en el Alto Tocuyo.

La propuesta precisó que “la falta de planificación en estos trabajos ha afectado a más de un millón 200 mil personas en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán”.

La moción fue aprobada con 9 votos de los diputados del PSUV y negada por los 6 de la oposición. No se logró reunir las dos terceras partes de los parlamentarios, 10 en total, para que esta solicitud fuese de obligatorio y legal cumplimiento por parte del gobernador de Lara.

En vista de las circunstancias los diputados socialistas acordaron enviar la solicitud a la Defensoría del Pueblo de Lara, para que el organismo proceda y determine las responsabilidades en el caso.

Hidrolara suspendió el servicio de agua potable el pasado viernes, por trabajos de reparación de la tubería matriz, a la altura del sector Yogore, en el Alto Tocuyo. El servicio se restablecería el pasado lunes.

No obstante, debido a la fisura registrada en otro punto de la tubería, se han prolongado los trabajos. Las autoridades de Hidrolara y la gobernación estiman que el servicio de agua debe reanudarse este miércoles.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".