¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 21 de mayo de 2014

35 mil venezolanos obtendrán alimentos acaparados por privados

Caracas, mayo de 2014. Voz Proletaria.- Un total de 35 mil venezolanos de diez regiones del país serán beneficiados con el expendio de 548 toneladas de alimentos de la cesta básica a precios justos.

Pdval será el encargado de distribuir los alimentos a los estados: Distrito Capital (83 toneladas), Miranda (70), Vargas (70), Cojedes (40), Apure (35), Amazonas (30), Guárico (34), Lara (86), Tujillo (50) y Yaracuy 50 toneladas.

El coordinador de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del Estado Lara, Gral César Figueira, indicó que estos rubros fueron retenidos por el Gobierno nacional el pasado viernes, durante una inspección de la II Ofensiva Económica en la Distribuidora El Nonno C.A, en la región, cuando los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos encontró las toneladas de alimentos acaparados.

Dentro de la retención se encontraban 122 toneladas de productos en estado de descomposición, alimentos con los que se deja de beneficiar a 6 mil 900 personas.

Indicó que el dueño de la Distribuidora se encuentra detenido y puesto a la orden de la Ministerio Público, al tiempo que se dictó la ocupación temporal del comercio, por lo menos durante 90 días.

La distribuidora de alimentos incurrió en delitos de acaparamiento, boicot, reventa de productos, especulación, entre otros.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".