¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 11 de abril de 2014

Un líder de Al Qaida en Siria falleció y otro fue arrestado en Rankús

Caracas, abril 2014. Voz Proletaria.- Según la publicación Sham Times, el Ejército sirio ha logrado arrestar a uno de los más prominentes líderes de Al Qaida en Siria. El sitio citó a una fuente militar familiarizada con el tema que dijo que “el Ejército arrestó a uno de los más importantes líderes del Ejército del Islam, una organización que se mueve en la órbita de Al Qaida.”

El libanés, conocido con el nombre de Abu Musab al Muhayir, había participado en combates en Chechenia y Bosnia-Herzegovina y había sido uno de los más expertos formadores en el campo de Al Faruq, en Afganistán.

Al Muhayir fue detenido en Rankús, en la región de Qalamún, al norte de la provincia de Damasco, durante la batalla que tuvo lugar allí en miércoles y que se saldó con la victoria del Ejército sirio y su toma de la ciudad.

Esto se produce poco después de que otra organización vinculada a Al Qaida, el Frente al Nusra, haya confirmado la muerte de uno de sus líderes identificado como Abu Talheh al-Bagdadi, durante la operación del Ejército sirio en Rankús.

El Frente al Nusra dijo en la noche del martes en su cuenta de Twitter que Al Bagdadi, un comandante de campo de nacionalidad iraquí, perdió la vida en los combates habidos en dicha localidad.

El grupo no proporcionó más detalles y sólo ratificó la muerte del cabecilla terrorista.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".