¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 10 de abril de 2014

Siria: El Ejército toma el Monte Al Haramiyah, en el norte de Latakia

Caracas, abril 2014. Voz Proletaria.- El Ejército sirio obtuvo ayer un éxito en los combate que tiene lugar en el norte de Latakia al tomar el estratégico Monte Al Haramiyah tras haber dado muerte allí a decenas de militantes que se habían infiltrado en Siria desde Turquía.

La montaña domina la ciudad de Kassab y el Monte Nasser, donde los militantes que luchan contra el gobierno sirio están desplegados.

Las unidades del Ejército están luchando en la actualidad contra los militantes apoyados desde el extranjero en el Monte Nasser, en los alrededores de Kassab, mientras que se espera que las tropas inicien pronto una operación masiva para asegurar la ciudad una vez que ya controlen los puntos elevados que dominan la misma, a semejanza de lo que ocurrió en Yabrud y Rankús, en la región del Qalamún.

Las autoridades sirias afirman que Turquía ha ayudado a los militantes a lanzar su ataque contra Kassab desde el territorio turco y ha proporcionado una cobertura con artillería y aviación a los terroristas, incluyendo los del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida.

Esto tiene lugar mientras el Ejército tomó el miércoles Rankús, la última localidad importante de la región de Qalamún, junto a la frontera libanesa, y está desarrollando también una ofensiva en la zona de la Guta Oriental.

Divisiones entre los grupos armados

Por otro lado, dos grupos armados “Sham Islam” y “Sham Libre” han anunciado su retirada de la sala de operaciones conjunta de la Batalla de Anfal (como estos grupos denominan los combates en curso en la provincia de Latakia).

Ellos han criticado a los “muyahidines árabes y extranjeros” por “su cobardía y su inmersión en los placeres de este mundo”, según su expresión.

Ellos han pedido que se informe a los patrocinadores de los grupos armados, “Turquía y los países del Golfo”, de la dificultad de este campo de batalla y les han comunicado que es preferible que sean halladas otras áreas mejores para “lograr victorias para la revolución siria”.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".