¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 27 de abril de 2014

Siria: El Ejército sigue infligiendo significativas bajas en las filas de los grupos terroristas

Caracas, abril 2014. Voz Proletaria.- Las FFAA destruyeron este domingo dos refugios de cabecillas de grupos terroristas en el barrio de Yurat al-Shiyah situado en la ciudad de Homs y al sur del pueblo de al-Natur en el campo de la provincia, infligiendo bajas y heridos en sus filas.

Según una fuente militar, las FFAA atacaron concentraciones de terroristas en varias zonas del campo de Homs, entre las cuales, al-Rastan, Addar al-Kabira, al-Saen.

En paralelo, las FFAA prosiguieron sus avances en el barrio de Bab Hud, (en el casco antiguo de Homs) donde acabaron con un número de terroristas y retomaron el control de varios bloques de edificios.

Por otro lado, una fuente provincial dijo que las autoridades competentes atacaron un centro de comando y un centro de concentración de terroristas en el poblado de Tibeh en la campiña de Homs, añadiendo que en el operativo fueron eliminados 21 terroristas y heridos otros 30, además de devastar 4 coches artillados.

Ejército recupera la comisaría de policía de al-Samra

En el campo norteño de Latakia, un destacamento del ejército retomó el control esta mañana de la comisaría de policía de al-Samra.

También, las FFAA atacaron concentraciones de terroristas en Kasab, y en la periferia de la zona de Dbese y al-Qasatel, donde dejaron muertos a numerosos terroristas, entre los cuales mercenarios de diferentes nacionalidades, y destruyeron un depósito que abarcaba misiles y artefactos explosivos, además de vehículos artillados.

FFAA siguen sus operativos antiterroristas en Alepo y su campo

En el campo suroeste de Alepo, el ejército aniquiló dos convoyes de vehículos de terroristas en al-Atrab y la localidad de al-Maarat, donde dejó muertos o heridos a un número de ellos.

En paralelo, las FFAA continuaron sus operaciones en las zonas de al-Sheikh Saíd, al-Amiriya y al-Ramouse, donde dejaron muertos a numerosos terroristas y les destruyeron pertrechos bélicos, según informó la fuente.

La fuente añadió que destacamentos del ejército infligieron bajas y heridos en las filas de terroristas al atacar concentraciones y vehículos suyos en las zonas de al-Lairamun, la ciudad industrial, la periferia de la Prisión Central de Alepo, Khan al-Assal, Maree, Andan, al-Mansura. Así como destruyeron un convoy de vehículos de terroritas en la zona de Icarda en la carretera de Alepo-Damasco.

Desmienten la toma de zonas de Alepo por terroristas

La reportera de SANA en Alepo desmintió noticias difundidas por alguno medios de comunicación acerca de una supuesta toma por terroristas de las zonas de al-Zehrawi y al-Suaika en el casco antiguo de Alepo.

FFAA destruyen zulos de terroristas en Deraa y su campo

Una fuente militar informó que las FFAA aniquilaron a terroristas en varias zonas del campo de Deraa: Dael, al-Yaruda, al-Ksara, al este de Salmin, al oeste de Atam, la localidad de al-Naima.

Asimismo, las FFAA destruyeron varios vehículos artillados de terroristas en el la periferia de la localidad de Atman, añadió la fuente.

De acuerdo con la misma fuente, las FFAA hicieron frente a un grupo terrorista mientras intentaba infiltrarse hacia Khrbet Ghazaleh, así como destruyeron dos refugios de cabecillas de terroristas en la localidad de Khel.

La misma suerte corrieron terroristas que operaban en la periferia de una escuela en la ciudad de Deraa.

FFAA prosiguen sus exitosos operativos en los campos de Hama e Idleb

Las FFAA realizaron un operativo concentrado en el pueblo de al-Hoyeyei ubicado en el campo noroeste de Hama, en la cual dejaron muertos o heridos a numerosos terroristas y les destruyeron pertrechos bélicos.

Paralelamente, las FFAA aniquilaron un refugio de terroristas en el pueblo de al-Rafa en el campo sureste de Idleb, e infligieron bajas y heridos en sus filas.

De igual manera, acabaron con concentraciones de terroristas en Yabal Azzauiya, al-Maara y la periferia de Yabal al-Arabain (el campo de Idleb).

Por otro lado, un artefacto explosivo estalló en un refugio de grupos terroristas en la localidad de Salkin en la zona rural de Idleb, causando la muerte de un número de terroristas, incluido un cabecilla.

El ejército aniquila a numerosos terroristas en la ciudad de Deir Ezzor

Las Fuerzas Armadas aniquilaron e hirieron a numerosos terroristas en los barrios de al-Yibaial, al-Roshdiya, al-Sinaa, y la zona de Hreibsha en la ciudad de Deir Ezzor.

Ejército aborta intento de infiltración de terrorista en Sweida

Las FFAA abortaron un intento de un grupo terrorista de infiltrarse desde la localidad de Maaraba en el campo este de Deraa, en la localidad de Ura al suroeste de la ciudad de Sweida, dejando muertos o heridos a sus integrantes.

Una fuente en la provincia aclaró que las FFAA confiscaron a los terroristas diferentes tipos de armas, entre las cuales granadas, una ametralladora PKC, un fusil M16.

Abatidos mercenarios chechenos, egipcios y saudíes en la campiña de Damasco

La corresponsal de Sana dijo que unidades de las fuerzas armadas destruyeron centros de concentración de terroristas y sus zulos en el poblado de Mleha y las granjas adyacentes, así como lograron avances en varios ejes hacia el poblado, tras eliminar a numerosos terroristas, en su mayoría mercenarios extranjeros. Entre los terroristas perecidos figuraban de nacionalidades chechenas, egipcias, y saudíes que pertenecían al denominado ¨Ababil Horan¨.

De igual modo, fueron cañoneados centros de concentración de terroristas en los poblados de Dier Asafir y Zibdin y en las granjas de Qasimieh y Blalieh en la Ghouta Oriental.

A todo ello, un destacamento eliminó a dos integrantes de un grupo terrorista en Harasta, entre tanto fue devastado un refugio del denominado ¨Frente Islámico¨, en Adra. Paralelamente, fue reducido a escombros un zulo de terroristas y muertos quienes se encontraban en el mismo en la región de Yierud en la campiña norteña de Damasco.




Fuente: Agencia SANA

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".