¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 10 de abril de 2014

Rodríguez Araque: Los recursos naturales de la región son la principal fortaleza de la Unasur

Caracas, abril 2014. Voz Proletaria.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, destacó este miércoles que el organismo regional tiene como principal fortaleza los numerosos recursos naturales de los 12 países que lo conforman.

“En el presente, la más grande fortaleza de la Unasur es el gigantesco acervo de recursos naturales que representa esta región. Hay minerales, más del 24% de agua dulce del mundo, el mayor bosque que es la Amazonía”, señaló durante una entrevista ofrecida al programa Mesa Redonda Internacional, transmitido por Telesur.

Ante esto, indicó, “nos falta una visión conjunta, que puede conducir a acuerdos conjuntos en cuanto a cómo es mejor el ejercicio de la propiedad soberana sobre los recursos naturales”.

“Esto es una ventaja porque mejoraríamos los niveles de productividad en general, desarrollaríamos un fuerte intercambio y, entre otras cosas, desarrollaríamos la nueva arquitectura financiera de la región a fin de no depender exclusivamente de los órganos financieros internacionales”, añadió.

Aunque la relación con los sectores internacionales sea necesaria, explicó, “haríamos las negociamos en conjunto y no por separado. No podemos olvidar que los consorcios internacionales están gobernados por un solo mando y tiene una sola estrategia”.

La estrategia suramericana, subrayó, no “apuntaría solo a cubrir la fase extractiva, es también para la transformación de esos recursos naturales dentro de la región, que abramos un vasto proceso conjunto de industrialización que arrastra necesariamente el desarrollo de la ciencia y tecnología”.

AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".