¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 10 de abril de 2014

Los médicos cubanos en Venezuela “no nos vamos a rendir, seguimos en pie de lucha”

Los galenos fueron condecorados con la orden Doctor “Gilberto Rodríguez Ochoa” por su compromiso y valentía para continuar atendiendo al pueblo durante la conmemoración de los 11 años de la Misión Barrio Adentro en Venezuela

Caracas, abril 2014. Voz Proletaria.- Miguel Basilio Reyes y María Josefa González son los médicos cubanos que el pasado 20 de marzo se encontraban en horas de la noche en su Módulo de Barrio Adentro, donde prestan servicios en Cabudare estado Lara, cuando un grupo de fascistas intentó quemarlos mientras descansaban.

Durante la conmemoración de los 11 años de la Misión Barrio Adentro en Venezuela, el galeno relató que el grupo de ultraderecha los intentó quemar vivos y debió salvar a su compañera de trabajo pues “los gases la tenían prácticamente anestesiada” por lo que tuvo que cargarla y sacarla del módulo asistencial “entre las llamas”.

Aseguró no obstante que seguirá “en pie de lucha” atendiendo al pueblo venezolano. “No nos vamos rendir esa es nuestra posición que nos enseñaron en Cuba y que no vamos a cambiar”, ratificó Basilio Reyes quien lleva 10 años de misión internacionalista en Venezuela.

En ese sentido, agradeció a las y los venezolanos por el apoyo prestado y sostuvo que “los malos son fuertes cuando los buenos no hacen nada”.

Por su parte, la enfermera María Josefa González instó a todas sus colegas a no temer a los ataques de grupos de ultraderecha. “No nos rajemos en ningún momento, debemos estar firmes”, y agregó que “las enfermeras cubanas seguiremos adelante”.

CONDECORACIÓN

Durante el acto, el vicepresidente Jorge Arreaza en nombre del Gobierno Bolivariano condecoró a los médicos cubanos que fueron agredidos con la orden Doctor “Gilberto Rodríguez Ochoa” por su compromiso y valentía para continuar atendiendo al pueblo.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano le otorgamos esta condecoración. Son un millón 700 mil vidas salvadas gracias la Misión”, expresó Arreaza.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".