¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 9 de abril de 2014

La Otan recurre a empresas privadas para entrenar a terroristas en Ucrania

Caracas, abril 2014. Voz Proletaria.- La OTAN utiliza empresas privadas de seguridad para la preparación de militantes con el fin de promover la desestabilización de la situación en Ucrania, según el experto canadiense Michel Chossudovski.

“Estas organizaciones [empresas privadas de seguridad] hacen lo que la OTAN no puede hacer de manera abierta: entrenan a terroristas”, dijo a RIA Novosti el director del Centro de Investigación sobre la Globalización en Canadá, Michel Chossudovski.

Según Chossudovski, la OTAN y el Gobierno de Ucrania contratan a los empleados de estas empresas directamente o a través de representantes intermediarios. El personal está involucrado en la formación de militantes para aplastar las protestas en las regiones del sudeste de Ucrania, aseguró el experto.

De acuerdo con el editor jefe del diario ‘Defensa Nacional’, Igor Korotchenko, al parecer se trata de la empresa Greystone Ltd., que “en colaboración con el Departamento de Estado de EE.UU. puede proporcionar mercenarios a oligarcas ucranianos”.

“Cualquier persona puede contratar a los empleados de Greyston. Ellos actúan en secreto, no se descubren y mientras se enriquecen. Se supone que entrenan a las fuerzas de seguridad, pero en realidad entrenan a terroristas”, indicó Chossudovski.

La compañía Greystone contrata a personas de diferentes países a través de su filial Satelles Solutions. De acuerdo con su sitio web, están dispuestos a ofrecer “a los mejores combatientes del mundo” para operaciones especiales de cualquier grado de dificultad en cualquier lugar del planeta.

Este lunes Moscú exigió dejar “de inmediato” los preparativos militares en Ucrania en los que participan expertos de EE.UU. Esta situación podría desembocar en una guerra civil en el país, advirtió. “La preocupación particular está basada en el hecho de que esta operación cuenta con la participación de unos 150 expertos estadounidenses de la organización militar privada estadounidense Greystone, disfrazados con el uniforme de la unidad especial ucraniana ‘Sokol’”, según el comunicado de la Cancillería rusa. A su vez Greystone niega haber enviado sus mercenarios al país.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".