¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 9 de abril de 2014

Expertos españoles denuncian cerco mediático a Venezuela

Caracas, abril 2014. Voz Proletaria.- En la valoración coincidieron Ramón Reig, catedrático de Estructura de la Información de la Universidad de Sevilla, Roberto Montoya, analista de política internacional, y José Manuel Martín, con 30 años de experiencia en radio y televisión.

Al presentar la mesa redonda “¿Por qué el acoso a Venezuela? La agenda de la verdad versus la agenda de la mentira”, el embajador de Caracas en España, Mario Isea, denunció la utilización de imágenes falsamente atribuidas a episodios ocurridos en Venezuela.

Isea apuntó que tras las derrotas electorales, los sectores más extremistas de la oposición llamaron a la salida violenta, pero haciendo ver que se trata de una guerra civil.

Reig, por su parte, estimó que los ataques a Venezuela se deben a su papel en los movimientos progresistas de la región y el impulso dado a las organizaciones regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Petrocaribe.

En opinión de Montoya, los medios de difusión juegan el papel de representantes de las empresas afectadas por las decisiones del gobierno venezolano que buscan beneficios para la mayoría de la población.

Coincidentemente, Martín calificó el enfoque con que en general la prensa española aborda los temas latinoamericanos de mala calidad y políticamente envenenado.

El encuentro es parte de una programación para conmemorar la victoria popular frente al golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002.

Como parte de las actividades, el jueves 10 se presentará el documental Mosca en una botella de Coca-Cola, que analiza el tratamiento de los medios de comunicación españoles a los gobiernos de izquierda de América Latina.

El filme es dirigido por Javier Couso y Olga Rodríguez, con guión de Pablo Iglesias.

Entre otras actividades, el viernes próximo se realizará una manifestación con el lema Venezuela no está sola. Defendamos la verdad sobre la Revolución Bolivariana, que recorrerá el centro de la capital española, desde la Glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".