¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 9 de abril de 2014

Ejército de Siria vence a terroristas en Rankous

Fuerzas del Ejército sirio han recuperado este miércoles la localidad fronteriza de Rankous, en la región de Al-Qalamun, al norte de Damasco, capital.

Caracas, abril 2014. Voz Proletaria.- La zona, considerada una antigua línea de suministro de los insurgentes desde El Líbano, estuvo hasta ahora bajo control de los rebeldes antigubernamentales, según han informado fuentes militares y la televisión estatal del país. “Las unidades del Ejército han completado sus operaciones en Rankous y restaurado la seguridad y estabilidad de la localidad, tras matar a un gran número de terroristas”, ha informado la televisión estatal. 

La exitosa operación se llevó a cabo con la ayuda de efectivos del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y es la última fase de un operativo conjunto para sellar la región fronteriza y asegurar la principal carretera que lleva al norte desde Damasco hacia Siria central, Homs y la costa mediterránea. 

La presencia de Hezbolá en territorio sirio tiene lugar a pesar de las amenazas de los grupos terroristas contra El Líbano, y busca prevenir la expansión de la crisis siria hacia territorio libanés. 

La ocupación de Rankous se produce menos de un mes después de que el Ejército sirio y Hezbolá recuperaran el bastión rebelde de Yabrud en Al-Qalamun (oeste), cortando una línea vital de traslado de fuerzas y equipos logísticos de rebeldes hacia el centro de Siria. 

Desde mediados de marzo de 2011, el país árabe es escenario de numerosos disturbios protagonizados por grupos terroristas que financian y dirigen algunos países occidentales y varios regionales, para derrocar al Gobierno constitucional del presidente sirio, Bashar al-Asad. 

En las últimas semanas, las Fuerzas Armadas de Siria han logrado verdaderas proezas en el campo de batalla contra los grupos antigubernamentales.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".