¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 28 de abril de 2014

Comunicado: No a la judicialización de la lucha sindical

Barquisimeto, abril 2014. Voz Proletaria.- El movimiento obrero del estado Lara, a través de un comunicado condena la agresión judicial contra trabajadores de la empresa Alentuy. Así mismo llama a acciones de protesta con marchas, ruedas de prensa y actividades para exigir que los obreros sean puestos de inmediato en libertad. A continuación reproducimos el comunicado de manera íntegra.

Comunicado.

La lucha sindical que dirigieron un grupo de trabajadores de la antigua empresa Alentuy en el 2008 las cuales perseguían conquistas reivindicativas y laborales, por la solidaridad de sus 200 compañeros despedidos, quienes fueron lanzados a la calle injustamente, violándoseles todos sus derechos. Dicha lucha choco con el despotismo, la arrogancia y la soberbia del empresario Antonio Nagen, un reaccionario conspirador, saboteador y mafioso, que aplicaba todo tipo de abusos y atropellos por su condición de burgués, bastaba una sola petición de los trabajadores, para que este, buscara sus mercenarios y sicarios pagado por él, para amedrentar en las reuniones a los dirigentes sindicales, a los delegados de prevención, ante cualquier reclamo justo y legale, desconociendo la constitución nacional, la ley del trabajo y la Lopcymat. Este insolente empresario fascista colocaba sus armas de fuegos, pistolas, subametralladoras en las reuniones con el sindicato llegando en ocasiones a colocarla sobre la mesa, para aterrorizar a los trabajadores y sindicalistas. Se jactaba de su poder político, económico y militar para desmontar, falsear y lograr su objetivo parasitario; abusar, expoliar, robar y explotar a sus trabajadores.

Estos sistemáticos atropellos, llevaron a que un grupo de dignos compañeros sindicalistas, agotaran toda posibilidad de llegar a un acuerdo con el patrón, agudizándose el conflicto ante el despido masivo que vivían sus compañeros, que hacían presión desde la calle. La incertidumbre, la desesperación, penurias y necesidades de la masa de trabajadores aumentaba, ante la negativa de la gerencia en buscar solución satisfactoria, la cual abandonó la empresa en pleno conflicto, llevando a que más de 600 trabajadores resguardaran la empresa, para resguardar su puestos de trabajo, ya mermados mucho antes por no percibir salarios. 

6 años después gracias a jueces y funcionarios corruptos, guarimberos, de fiscales patronales tarifados como: Rubén Medina, y la fiscal Lexy Cristina Coronado que dictaminaron intervenir en defensa del "digno" empresario, está de más ddcir que estos funcionarios son eficientes para criminalizar las protestas sociales, para pisotear las leyes y el estado de derecho, actuando con un ensañamiento brutal contra los humildes trabajadores, judicializando la lucha sindical. Este juicio amañado, ilegal, arbitrario y criminal, sin ninguna ética y moral, juzga y condena a esto camaradas y a la vez condena a sus hijos al desamparo y el hambre. 

Es por ello, que el movimiento obrero se encuentra en la calle, en solidaridad y en lucha por la libertad plena de estos trabajadores. Camarada presidente Nicolás Maduro, le pedimos actuar en defensa de los trabajadores y castigo a los funcionarios corruptos cómplices del patrón que están golpeando a nuestra clase obrera, recuerde que el comandante Hugo Chávez decide expropiar esta empresa en junio del año 2010, como reivindicación general sobre los trabajadores de Alentuy, que resistieron valientemente todo los maltrato durante años, he incluso hubo un pronunciamiento del ministerio de trabajado ordenando el reenganche de todos estos trabajadores, evidenciando la falta de legalidad del Patrón en contra de la clase obrera. Pero en el juicios seguía su curso, no contra el Estado que expropio, sino contra inocentes trabajadores que actuaron apegados al derecho laboral, por la venganza jurada del capitalista. Nos movilizaremos hasta lograr la libertad de nuestros camaradas obreros y llamamos a la solidaridad a todo el movimiento obrero nacional. Para que la lucha sindical siga avanzado en defensa de la patria y por el socialismo.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".