¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 25 de abril de 2014

Caso ALENTUY. El Estado Burgués en ofensiva

Barquisimeto, abril 2014. Voz Proletaria.- Hace pocas horas el tribunal IV del circuito penal del Estado Lara, sentencia a 12 humildes trabajadores obreros, tres de ellos a prisión de 7 años de cárcel y 9 bajo régimen de presentación. Esta decisión del juez Carlos Torrealba Gamarra por demás injusta, pone de manifiesto las actuaciones del estado burgués intacto, que mueve sus tentáculos en la superestructura, para castigar severamente a los trabajadores, que el 16 de junio del 2008 emprendieron una lucha sindical para denunciar las violaciones, los abusos y atropellos del patrón explotador.

Basta recordar que la acción decidida de los trabajadores de la expropiada empresa Alentuy, del capitalista Antonio Nagen, actualmente nacionalizada, fue la consecuencia que hoy somete a la cárcel a estos compañeros. Donde se encuentran madres y padres de familias revolucionarias.

Indigna que en medio de un proceso donde los trabajadores "somos protagonistas activos", seamos víctimas del terrorismo de derecha, seamos atacados por mercenarios, por fascistas asesinos y, además, se criminalicen nuestras luchas sindicales.

La Federación Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la ciudad el campo y la pesca del Estado Lara, nos solidarizamos con las y los camaradas, y hacemos un llamado urgente al ministro del trabajo Jesús Martínez para intervenir en la defensa de estos trabajadores. Rechazamos esta decisión y nos movilizaremos por la libertad de los trabajadores que se encuentran con privativa de libertad, y que han sido trasladados al centro penitenciario de los llanos. 

Condenados: José Luis Chambuco, (sindicalista), Cesar Suárez (delegado de prevención), Carlos Azuaje (trabajador). Bajo régimen de presentación: Julio Páez, Carlos Garzón, Edgar Yépez, Ezequiel Gonzáles, Maribel Gómez, Norquis Pírela, José Vargas, Nelson Dun, Luis Martínez, Richard Rodríguez, Onnis Álvares.

6 Deja tus comentarios :

  1. Seamos solidarios con nuestros hermanos de clase. El estado burgues y la derecha no descansaran hasta ver a la clase obrera derrotada.

    ResponderEliminar
  2. Camarada desde el MOVIMIENTO DE EDUCACIÓN PARA LA EMANCIPACIÓN nos solidarizamos y alzamos nuestra voz de repudio a tal acción judicial que responde a los interés de la burguesía y a la corrupción del sistema judicial venezolano

    ResponderEliminar
  3. otra muestra de la criminalizacion de la lucha de los trabajadores mantengamonos alerte hoy son estos nuetros camaradas manana sera cualquier trabajador que pretenda emprender una diagna lucha en la representacion.En nombre del Movimiento de Abogados Revolucionarios al Socialismo manifestamos nuestra mas profunda y frontalizada indignacion a esta cronica anunciada de criminalizacion de las luchas labores contra los Derechos a la Defens y al Debido Proceso de estos heroes trabajadore,LA LUCHA SIGUE.....

    ResponderEliminar
  4. Y lo contradictorio del caso; es que el estado burgués solo da admistia para criminales y fascistas.

    ResponderEliminar
  5. No a la criminalizacion de la lucha obrera...unidad
    La clase obrera unida, jamas sera vencida!

    ResponderEliminar
  6. Movilización obrera YA exigiendo al gobierno la libertad de nuestros héroes luchadores de ALENTUY ya basta de atropellos contra las organizaciones sindicales y los trabajadores que luchamos LIBERTAD !! LIBERTAD!!

    ResponderEliminar

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".