¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 10 de abril de 2014

Canciller Patiño: "La derecha venezolana está planteando salidas inconstitucionales"

Ricardo Patiño, Canciller de la República del EcuadorCaracas, abril 2014. Voz Proletaria.- El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha comentado en una entrevista a RT la reunión que se llevó a cabo entre la oposición y el Gobierno venezolano, enfatizando que la Unasur condena las "salidas inconstitucionales" de una crisis.

El canciller ecuatoriano expresó que en vísperas de la reunión celebrada el martes entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y algunos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la iniciativa de la Unasur, había una "equivocada comprensión" de que la Unasur "vendría acá a amenazar o a castigar". "Nosotros venimos acá a contribuir en este proceso de diálogo", aseguró.

Ricardo Patiño destaca que la situación en Venezuela se diferencia mucho de la de otros lugares del mundo, como en Libia y Siria, "donde se han producido diferencias internas y otros gobiernos en vez de contribuir a la paz del diálogo, contribuyeron con armas, financiamiento a grupos para incendiar estos países".

"No hemos traído armas. Hemos traído paz, diálogo", destaca el canciller, al tiempo que enfatiza que así deben tratarse los temas de crisis a nivel mundial, "como hermanos, acompañando el respeto a la democracia del Estado de derecho".



Actualidad RT

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".