¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 11 de abril de 2014

Cabello exhortó a los dirigentes de la MUD a condenar los actos violentos (+Video)

Diosdado CabelloCaracas, abril 2014. Voz Proletaria.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, exhortó a los líderes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a condenar los actos de violencia que han impulsado sectores fascistas, como el incendio de un preescolar con 89 niñas y niños adentro.

Lamentó que por un cálculo político no se rechace los hechos que han ocasionado la muerte de 40 personas, han dejado lesionados, daños ecológicos, así como a estructuras de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

“Yo no he escuchado que alguien de la oposición, uno solo, haya condenado el intento de incendiar un prescolar, uno solo, la Unefa y si alguien tiene la prueba que lo demuestre, había 89 niños adentro y lo quemaron, por Dios, y nadie lo condena, ¿por qué?, ¿por cálculo político?”, dijo.

Advirtió que el Gobierno sabe con quién está sentado en la mesa de diálogo, porque se trata de “la misma oposición venezolana, la misma desde hace bastante tiempo, de 2002, expertos en decir yo no fui”.

Indicó que no cree que haya una oposición que quiso asistir al diálogo y otra que no, pues siente que muchos no se han deslindado verdaderamente de la violencia. “O condenamos la violencia o no la condenamos”.

“A veces dicen una cosa, a veces dicen otra, pero decir que se deslindan de la violencia, que condenan a los guarimberos que han causado la muerte de una cantidad de venezolanos, no que va. Ha sido muy difícil lograr eso”, fustigó el parlamentario.

Exhortó a los políticos de la derecha a que reconozcan verdaderamente la legitimidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, porque desde un principio no lo han hecho, con la intención de preparar el terreno para el escenario de violencia.

“Ustedes le dijeron ilegítimo, desde el primer momento, al presidente Nicolás Maduro para preparar lo que está ocurriendo ahora”, criticó.

Cabello también instó a los representantes de la MUD a incorporarse la Comisión de la Verdad, instalada por la Asamblea Nacional para investigar la violencia desatada por la ultraderecha fascista desde el 12 de febrero.

Apuntó que el Gobierno está preparado para sentarse dónde sea y cuándo sea para hablar de paz y para mejorar lo que haya mejorar.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".