¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 13 de febrero de 2014

Unidos derrotaremos el fascismo

Caracas, feb 2014. Voz Proletaria.- El canciller de Venezuela, Elías Jaua, sostuvo este jueves que las fuerzas socialistas y revolucionarias están unidas para vencer las acciones fascistas de la derecha y su intento de romper el hilo constitucional.

"Estamos unidos, como una sola fuerza socialista que somos, como una fuerza chavista, para enfrentar y derrotar este nuevo intento de truncar la democracia bolivariana", expresó Jaua durante un contacto con Telesur.

Tras los actos vandálicos que ocasionaron personas fallecidas y heridas este miércoles, Jaua indicó que el gran desafío es "hacer justicia (....). Tenemos el compromiso de hacer justicia, con celeridad, pero con firmeza".

"El Estado está obligado a hacer justicia, el gran desafío es hacer justicia, preservando los derechos fundamentales de la democracia", afirmó.

"Vamos a garantizar la paz, pero sin impunidad", precisó el canciller venezolano.

"Vamos a derrotar a los violentos con más democracia, con movilización popular, con justicia, y vamos a seguir avanzando para extirpar de la sociedad este germen fascista que han inoculado en nuestra sociedad", añadió.

Señaló que hay líderes de la derecha alertando sobre esta corriente violenta que se ha instalado en el seno de la oposición.

"En este momento hay sectores de la oposición que están alarmados frente a la locura que ha desatado Leopoldo López, responsable político, autor intelectual de los asesinatos ocurridos el día de ayer", indicó.

Manifestó que el pueblo venezolano debe tener confianza en el presidente de la República, Nicolás Maduro, y las instituciones venezolanas, pues "son lo suficientemente fuertes para enfrentar situaciones como estas, como lo hemos hecho en los 15 años de Revolución Bolivariana".

Fuente: AVN

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".