¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 20 de febrero de 2014

Desalojo de violentos en la Plaza República deja 12 personas detenidas

Caracas, feb 2014. Voz Proletaria.- “Aquí se ha conseguido de todo, aquí hay abastecimiento para muchos días, hasta para un mes. (Hay) medicina, agua mineral, pero también hemos conseguido bombas molotov, pimpinas de combustible, que utilizan para encender los cauchos”, detalló el jefe de la REDI Occidental

Un total de 12 personas fueron detenidas este jueves durante un procedimiento llevado a cabo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el cual tenía como objetivo desalojar a un grupo violento de la Plaza República de Maracaibo que mantuvo asediados a los vecinos de la zona durante varios días.

Así lo informó el Jefe de la Región para la Defensa Integral (REDI) occidental, el M/G Yomar Rubio Silva, quien indicó que las personas retenidas están siendo objeto de investigaciones y se encuentran a la orden del Comando Regional Estratégico Número 3 (CORE3) y supervisados por el Ministerio Público.

“Aquí se ha conseguido de todo, aquí hay abastecimiento para muchos días, hasta para un mes. (Hay) medicina, agua mineral, pero también hemos conseguido bombas molotov, pimpinas de combustible, que utilizan para encender los cauchos”, detalló.

Comentó que se encontró un arma de fuego en una alcantarilla (un revolver 38), niples, bombas con clavos, muchas armas blancas. Destacó que todo lo decomisado en la plaza está a la orden del MP y que el custodio de ese material es el CORE3.

El funcionario militar aseveró que ante la solicitud de la ciudadanía se decidió asumir el control de la Plaza República.

DAÑOS OCASIONADOS

Sobre los daños ocasionados por este grupo de personas, el jefe de la REDI occidente aseveró que la sede de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) localizada en el sector, fue atacada con armas de fuego. “Ese edificio fue agredido, ese edificio tiene impactos de bala”, agregó.

Sostuvo que las personas que permanecían en la Plaza República ejercían un asedio constante contra el edificio Las Laras. En ese sentido, afirmó de durante la noche del miércoles fue atacada una joyería ubicada en la zona, así como las agresiones perpetradas contra los vecinos y vecinas.

“Aquí han destruido el ornato, utilizan las sillas, las partes de hierro, los adornos de la plaza para hacer barricadas, la plaza está totalmente destruida”, concluyó.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".